Los voceros del Siremaco denunciaron un trato desigual en los concursos de plazas.  También exigen la reanudación del proceso de nombramiento.
Los voceros del Siremaco denunciaron un trato desigual en los concursos de plazas. También exigen la reanudación del proceso de nombramiento.

El citará a los tres directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, para tratar sobre las demandas de los docentes contratados.

VER MÁS: Eduardo Díaz, regidor de Chiclayo: “El sereno no está para reprimir”

Ello se conoció tras la protesta de los integrantes del Sindicato Regional de Maestros Contratados (Siremaco) de Lambayeque, realizada en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque.

El secretario general, Alquimiro Guerrero Poma, aseguró que reciben un trato desigual por parte de las autoridades del sector educación.

“Los docentes contratados protestan porque sus derechos se vienen vulnerando. Se están adjudicando plazas a los nombrados, restando oportunidades laborales a los demás. Por eso pedimos que se priorice a los contratados, ya que muchos tienen varios años trabajando, y que se retome el proceso de nombramiento”, sostuvo.

Algunos representantes de este gremio remarcaron que se ven afectados por la constante discriminación en los concursos de plazas y los retrasos en el pago de sus remuneraciones.

“Ellos tienen 30 horas asignadas y ahora quieren 30 horas más, hay administrativos y auxiliares con plazas por concurso, le están quitando puestos de trabajo a los que sí necesitan y son profesores”, aseguró un manifestante.


Suspendido

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó en las últimas horas la suspensión del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2022 para profesores de Educación Básica, así como del Concurso Público de Acceso para cargos directivos y de especialistas en educación de UGEL y DRE 2022 - 2023, debido a las jornadas de protestas y bloqueo de carreteras reportados en más de 10 regiones del país.

La institución comunicó que en los próximos días publicará un nuevo cronograma de fechas, por lo que solicitó a los docentes y a la comunidad en general estar pendientes de los canales oficiales de información.