Automóvil habría sido el causante del lamentable suceso. Chocó con motocicleta, moto carguera y hasta con una combi.
Automóvil habría sido el causante del lamentable suceso. Chocó con motocicleta, moto carguera y hasta con una combi.

Nuevamente las pistas se volvieron a teñir a sangre, tras un violento accidente de tránsito que lamentablemente cobró la vida de tres inocentes personas, esto provocado por la imprudencia de un chofer, en .

MIRA AQUÍ: Bomberos controlan incendio forestal en reserva “Montes de la Virgen”

Sucedió a altas horas de la noche del último sábado en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana Norte Antigua, en la jurisdicción de la localidad de Lambayeque.


TRAGEDIA

Según moradores del sector La Capilla del centro poblado Santa Rosa, el automóvil de placa M3F-417, cuyo conductor se dio a la fuga, fue quien invadió el carril contrario impactando contra la motocicleta de matrícula 4611-RM manejada por el menor de iniciales A.G.R.I., de 17 años de edad, quien además llevaba como pasajera a Deysi Maribel Rojas Carrillo (22).

Esto a su vez, provocó el choque entre una moto carguera de número de placa 6481-JM piloteada por Alis Damián Asalde (51) y la combi de matrícula M4B-188 controlada por Luis Pizarro Bances.

Producto del violento estrellamiento, el adolescente falleció de manera instantánea, pues salió disparado y luego cayó de cabeza hacia el pavimento. Mientras que su acompañante en ese momento quedó gravemente herida.

Asimismo el causante del trágico accidente, mientras salía de la pista para huir atropelló a Luis Augusto Ramos Acosta (20), quien minutos antes bajó de una combi de servicio público e intentaba cruzar la calzada para dirigirse a su domicilio.

Tanto Rojas Carrillo como el peatón fueron trasladados hasta el servicio de emergencia del hospital Belén de Lambayeque, donde el médico de turno Domingo Dávila Leiva solo certificó su deceso.

El chofer de la moto carguera y su hermano César Augusto Damián Asalde (36), resultaron con contusión y fractura de piernas, descartar fractura de tibia, entre otros hematomas.

Hasta el lugar llegó la Policía de la comisaría de Lambayeque, quien al verificar el caso inmediatamente comunicó al representante del Ministerio Público, Celso Rafael Saavedra Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien dispuso el levantamiento de los tres cadáveres e internamiento en la morgue de Chiclayo, para que se les practique la respectiva necropsia.

De igual forma se solicitó la presencia de los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), para que realicen las debidas pericias y determinar quién fue el verdadero responsable del suceso que acabó con el futuro de las víctimas.

De la misma manera, que el conductor de la combi Luis Pizarro Bances, quede en calidad de detenido mientras duras las investigaciones.

Familiares de los occisos al tener conocimiento acudieron hasta la zona y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al ver a sus seres queridos tendidos en camillas del velatorio del nosocomio y al menor tirado en la vía en medio de un charco de sangre.

Se tuvo conocimiento que Deysi Maribel Rojas Carrillo, era natural del caserío Pilasca del distrito lambayecano de Salas, además era titulada de la carrera profesional de enfermería.

Sus amigos expresaron el gran dolor que sentían al enterarse de su pérdida y exigieron que se encuentre al causante que por su imprudencia enlutó a tres familias.

Luis Augusto Ramos Acosta, vivía en el caserío Sialupe Baca de Lambayeque.

Vecinos del sector aseguraron que varios accidentes de tránsito se han registrado, debido a que los vehículos pasan a toda velocidad y algunos hasta manejan en estado de ebriedad. Piden Operativos.