En uno de los casos es en agravio de un adolescente, en otro por presunto delito contra el patrimonio en la figura de robo. El tercer caso disparan a obrero y agresor también resulta herido.
En uno de los casos es en agravio de un adolescente, en otro por presunto delito contra el patrimonio en la figura de robo. El tercer caso disparan a obrero y agresor también resulta herido.

Cuatro personas resultaron heridas de bala en diversas circunstancias en la que pudo haberles costado la vida.

Uno de los casos sucedió a la 1 de la mañana, cuando el menor de iniciales A.P.V., de 16 años de edad, se encontraba a bordo de una mototaxi de placa 8899-2K, circulando por la avenida Nicolás de Piérola del pueblo joven César Vallejo en Chiclayo, cuando de pronto fue atacado por un desconocido.


HERIDOS

El adolescente indicó que de pronto el individuo sacó un arma de fuego y sin motivo alguno le disparó a quemarropa. Mal herido solicitó apoyo de los agentes de la comisaría de Campodónico, quienes al acudir al lugar lo condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, donde el médico de turno le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en pelvis, quedando en observación.

Hasta el mismo nosocomio fue trasladado Neyser Guevara La Torre (38) por presentar trauma por FAP en pie izquierdo.

El agraviado contó a la Policía del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) que al promediar las 7 y 10 de la noche, al momento que se encontraba en su domicilio en el pueblo joven Las Américas arreglando su reloj aparecieron dos maleantes.

Aseguró que uno de los hombres sacó una pistola y le disparó. Su amigo Elmer Manosalva Zamora (31), quien trató de defenderlo terminó con traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, lesiones en el cuero cabelludo y en la región frontal.

Los dos recibieron los primeros auxilios.

En ese instante que eran interrogados llegaron efectivos de la Unidad de Emergencia (Uneme), también llevando a un herido de bala e identificado como Luis Vega Tenazoa (32).

Guevara La Torre de inmediato lo reconoció como el bandido que quiso asesinarlo a balazos. Vega Tenazoa luego de ser revisado y curado por los médicos de turno, fue dado de alta y derivado hasta la Divincri, para las respectivas investigaciones del caso.

Cabe recordar que Vega Tenazoa en julio del 2018 fue capturado por los detectives de la comisaría del Norte, junto a dos personas más, por estar en posesión de un arma de fuego y marihuana que tenía destino el penal de Chiclayo (ExPicsi). Asimismo anteriormente estuvo preso en el penal de Trujillo y disparó a otro joven en el 2020.


LLAMADA

Mientras tanto, al Hospital regional de Lambayeque fue internado Jorge Luis Acuña Vásquez (36), por herida de bala.

Según el acta policial, sucedió en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando Acuña Vásquez se encontraba en una reunión familiar recibió una llamada a su teléfono celular por parte de su hijo. Al salir a la calle y sacar su equipo de comunicación, de manera sorpresiva apareció una motocicleta con dos ocupantes a bordo. El hampón que iba como pasajero sacó un revólver y lo amenazó de muerte apuntándole en la cabeza.

Al tratar de entrar a la vivienda, le disparan en una de sus extremidades y le arrebatan el celular, luego los facinerosos emprenden veloz fuga.

Su conviviente Evelyn Gonzáles Castillo (28), al percatarse del hecho lo lleva al nosocomio.

Luego lo cambió a una clínica particular en donde quedó internado.

Los cuatro casos son investigados tanto por Homicidios y Robos de la Divincri, para determinar las verdaderas causas, debido que en dos de los casos, se negaron a brindar mayores detalles de lo sucedido, o sea no quisieron declarar.

TAGS RELACIONADOS