La víctima asistió con sus amigos y familiares a un quinceañero donde se desató gresca y uno de los presentes lo mató con un cuchillo.
La víctima asistió con sus amigos y familiares a un quinceañero donde se desató gresca y uno de los presentes lo mató con un cuchillo.

De una certera puñalada en el corazón fue asesinado un mecánico en el distrito de Túcume, ubicado en la región , y la rápida acción de la Policía de la zona permitió la captura del responsable.

VER MÁS: Lambayeque: Capturan a presunto sicario “Calandraca”

Según el acta policial, el crimen se registró ayer en horas de la madrugada, cuando José Wilder Alvarado Acosta, de 38 años de edad, junto a sus familiares y amigos disfrutaba de una fiesta de 15 años, en la vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Víctor Andrés Belaunde de la mencionada localidad.

Tragedia

Familiares de la víctima contaron que, de pronto, en la reunión social, un grupo de personas entre ellos adolescentes empezaron a realizar desmanes, e incluso lanzaron botellas de vidrio a los presentes.

En ese instante el padre de la homenajeada procedió a retirar a los revoltosos de su casa para evitar alguna tragedia; sin embargo, a los pocos minutos uno de ellos identificado como Willy Baldera Bances (27), regresó totalmente enardecido.

Sobre su mano portaba un cuchillo de cocina, con el cual empezó a correr a Wilmer Rubén Cobeñas Vidaurre (27), amenazándolo que lo mataría. Logró herirlo con un corte profundo en la espalda.

Alvarado Acosta al percatarse del hecho trató de defenderlo, no sin antes pedirle al agresor que suelte el arma blanca y se enfrenten a puño limpio.

PUEDE LEER: Lambayeque: Desbaratan a dos presuntas bandas delincuenciales

Desafortunadamente el mecánico recibió una llamada a su teléfono celular, lo cual fue aprovechado por Baldera Bances, quien le clavó el cuchillo en el pecho.

Sus seres queridos al verlo caer en el pavimento desangrándose, de inmediato lo condujeron hasta el centro de salud del distrito de Illimo, pero desafortunadamente el médico de turno confirmó que llegó sin vida.

“Mi hermano ya se retiraba para irse a descansar porque hoy (ayer) era el cumpleaños de su hijo y tenía previsto salir a pasear con ellos. Mi hermano trabaja en Lima y siempre viajaba a visitar a mi mamá. Pedimos que este crimen no quede impune y el asesino reciba la máxima sanción que le corresponde”, dijo Jeampiere Alvarado Acosta, hermano del fallecido.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno de Lambayeque, Bianca Baique Sánchez, quien ordenó el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.

Los restos de José Wilder Alvarado Acosta, ya son velados en su domicilio