Fuentes de Inteligencia PNP  revelaron que son cabecillas de una nueva red criminal que busca tener el control total de la obra del estadio Elías Aguirre.
Fuentes de Inteligencia PNP revelaron que son cabecillas de una nueva red criminal que busca tener el control total de la obra del estadio Elías Aguirre.

Una nueva organización criminal de peligrosos delincuentes se habría formado en la región . Ellos se estarían haciendo pasar como miembros de una facción de construcción civil.

VER MÁS: Lambayeque: Dos mujeres fueron halladas sin vida en Olmos

Fuentes de la Policía de Inteligencia de la II Macro Región Policial Lambayeque, dieron a conocer que se trata de los sujetos conocidos como “Kala”, “Kaba”, “Yegua” y el hermano de un exmiembro de la mafia “La Gran Familia”.


CASO

Asimismo, los detectives revelaron que hace unos días, “Kala” iba a ser intervenido en un vehículo donde supuestamente llevaba armas de fuego.

El hampón y su gente, al notar la presencia policial emprendió veloz fuga, sin poder ser alcanzado y revisar su unidad.

Esto ocurrió en el estadio Elías Aguirre, a donde acuden más de 100 obreros de sindicatos de construcción civil de diferentes bases. Esto con la finalidad de pasar lista y así la empresa que ejecute la obra los tome en cuenta para los próximos trabajos.

“Actualmente continúan las rencillas entre las bases de sindicatos de construcción civil y todo indica que los cabecillas quienes están haciéndose pasar como una de las facciones del gremio, quieren tener el control total de la obra, con el denominado chalequeo a los ingenieros constructores que tengan a cargo el proyecto. Eso se llama extorsión, me das ese negocio y te doy seguridad, es lo que siempre indican. Por ello están a la espera que se ejecute la obra”, sostuvo un investigador.

De igual forma los agentes del orden señalaron que anteriormente el reo Fredy Miguel Mejía Vega, alias “FM”, era quien estaba detrás de la obra del estadio e incluso ya se la había ofrecido a un conocido dirigente. Actualmente “FM” se encuentra en el penal de Chiclayo cumpliendo orden de prisión preventiva.