Hampones se llevaron las ganancias del grifo Primax equivalentes a casi un mes de venta.
Hampones se llevaron las ganancias del grifo Primax equivalentes a casi un mes de venta.

Hampones hurtaron, en horas de la madrugada, más de S/ 35 mil de un grifo ubicado en el distrito de Pátapo, en la región . Estos usaron herramientas para abrir la caja fuerte y llevarse las ganancias de casi un mes.

VER MÁS: Lambayeque: Hampones hurtan S/ 40,000 de casa de un carpintero

Los hechos

Alejandro Fernández Díaz (75), trabajador de la empresa Primax, viajó hasta Chiclayo para imponer su denuncia en la sede policial de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Señaló que alrededor de las 3:00 de la mañana delincuentes ingresaron al área de administración del grifo para abrir la caja fuerte y sustraer S/35,200.

Ellos aprovecharon el descuido del personal de seguridad para cometer sus fechorías y luego darse a la fuga.

Las cámaras de seguridad registraron el suceso en el que los hampones huyeron a bordo de una motocicleta; por lo que los agentes del orden continúan patrullando por el distrito para hallar su paradero.

PUEDE LEER: Lambayeque: Desarticulan dos bandas delictivas que utilizaban armas de juguete para delinquir

Peritos de criminalística de la Divincri, con el representante del Ministerio Público se apersonaron al lugar de los hechos a fin de recoger pistas que contribuyan con la investigación; no obstante aún no se han identificado a los autores de este delito.

Trabajadores del recinto exhortaron a la autoridad local a implementar el proyecto de seguridad ciudadana para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Exigieron que el personal de Serenazgo recorra los negocios locales y evitar que se vuelva a suscitar este tipo de acontecimientos.

“Nosotros pagamos un impuesto a la municipalidad para que ellos hagan su trabajo. Corre riesgo nuestra vida y también la de los consumidores”, mencionó uno de los auxiliares del grifo.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Hurtan más de S/ 19,000 de tarjetas bancarias a comerciante

Según el acta policial la caja fuerte estaba instalada en la pared y protegida por rendijas de fierro; por lo que se asume que los delincuentes habrían utilizado una pata de cabra para abrir la cerradura y llevarse el dinero.

Cabe precisar que el equipo técnico del grifo Primax encontró varias herramientas esparcidas por el local; pero los hampones se habrían llevado solo el dinero en efectivo.

En primera instancia los agentes policiales del distrito de Pátapo recibieron la denuncia; pero debido al monto sustraído la derivó a al área de robos de la Divincri de Chiclayo para que los agentes especializados continúen las diligencias correspondientes y comunicar a la Fiscalía.