Moradores de la calle Pacasmayo de la urbanización Santa Victoria del distrito de Chiclayo exigen que la empresa de agua solucione las filtraciones que se generaron por obra de pavimentación de la Municipalidad de Chiclayo.
Moradores de la calle Pacasmayo de la urbanización Santa Victoria del distrito de Chiclayo exigen que la empresa de agua solucione las filtraciones que se generaron por obra de pavimentación de la Municipalidad de Chiclayo.

Vecinos del pueblo joven Upis Primero de mayo del distrito de denuncian a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) por colapso de aguas servidas en la zona. Ellos solicitaron su intervención hace más de un mes pero hasta el momento no han dado solución a dicha problemática.

VER MÁS: Destruyen calle en buen estado por obra de Municipalidad Provincial de Chiclayo

Asimismo, moradores de la calle Pacasmayo, de la urbanización Santa Victoria, en Chiclayo, exigen que la empresa de agua solucione las filtraciones que se generaron por la obra deficiente de la comuna chiclayana.

José Leonardo Ortiz

Ochenta familias tienen que convivir con los aniegos generados por el colapso de desagües en las calles alternas del Parque El Olvido.

En diciembre, a través de documentos, solicitaron a la Epsel el cambio de redes de agua y alcantarillado en toda la zona; debido a que las aguas contaminadas se filtraron en las viviendas trayendo la presencia de insectos y roedores.

Jhonny Mondragón Gonzales, vecino de la zona, aseguró que dicha situación ha propiciado enfermedades estomacales en niños y adultos porque las tuberías de agua potable se contaminaron con las de desagüe.

Solicitó el apoyo del alcalde leonardino Elber Requejo a fin de que se inicie con prontitud el cambio de redes de saneamiento.

“Tiene que dar solución a nuestros petitorios. Se debe poner al día con las problemáticas que dejó la autoridad saliente”, exigió.

PUEDE LEER: Lambayeque: Asaltan grifo cerca a comisaría del Norte y se llevan S/ 43,000

Chiclayo

Por otro lado, trabajos de pavimentación de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) dejaron filtraciones en la urbanización Santa Victoria.

El proyecto se paralizó por la falta de fiscalización de la Epsel durante su ejecución.

Ante ello, el morador Julio Sánchez precisó que la obra debió entregarse el año pasado; sin embargo, la empresa Veldiz Perú S.A.C solicitó la extensión del plazo para su entrega por irregularidades detectadas por la Contraloría en las redes de saneamiento.

“Durante la ejecución se produjeron roturas de tuberías y aniego de aguas servidas en las calles en donde se realizaban las excavaciones y ahora ¿Quién dará solución?”, finalizó.

Correo buscó la versión de los funcionarios de la Epsel, a través del área de comunicaciones, sin embargo, hasta el cierre de la edición no se obtuvo una respuesta.