Lambayeque: Denuncian a alcalde de Santa Rosa por bloquear calle con tranca sin previa autorización
Lambayeque: Denuncian a alcalde de Santa Rosa por bloquear calle con tranca sin previa autorización

Escrito por Perla Polo Salés 

El gerente de una empresa de transportes denunció públicamente al alcalde del distrito de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios, por presuntamente ordenar la colocación de una tranquera que favorecería a la competencia.

Hernán Ballena Mimbela, titular de la empresa de transportes “Ballena” que cubre la ruta  - Santa Rosa y viceversa, manifestó que dicha decisión de la autoridad edil perjudica la economía de treinta colectiveros, quienes tienen que ir hasta el terminal pesquero Ecomphisa.

Además, advierte que el asunto no es competencia de Santa Rosa, sino de la comuna provincial de Chiclayo.

TRANQUERAS

Lo peor del caso es que la mencionada tranca hecha a base de palos, es controlada por una ciudadana de nacionalidad venezolana, quien asegura ser trabajadora de la municipalidad.

“Es claro que el alcalde Augusto Sipión está favoreciendo a otra empresa que cubre la misma ruta colocando esa tranquera. Es ilegal, porque restringe el tránsito normal contraviniendo la Constitución. Él, como abogado, lo sabe. Además, está impidiendo nuestra labor cuando este tema le compete a la municipalidad de Chiclayo con la que tenemos un litigio y no es de competencia de Santa Rosa.

Con la decisión de la tranquera, somos casi 30 trabajadores los que estamos perjudicados, sin poder laborar de manera normal. No vamos a dejar a nuestros pasajeros varias cuadras lejos. Nosotros tenemos nuestro paradero, lo sabemos”, expresó.

SE DEFIENDE

Por su parte el alcalde aceptó que autorizó dicho permiso, a pesar que la única institución facultada por ley para normar el transporte público interurbano de pasajeros sería la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Sin embargo, desconoció una posible relación laboral con la extranjera. Dijo desconocer que sea su trabajadora, pese a que existe un video en donde ella afirma haber sido colocada en el lugar por la comuna de Santa Rosa.

De igual manera, indicó que la medida se dio para evitar la llegada de ambulantes a la zona.

“En coordinación con la Policía hemos puesto esa tranquera para evitar el ingreso de ambulantes. No tenemos venezolanas trabajando, no hemos contratado a nadie. Quienes han puesto la tranquera son las empresas autorizadas para que los otros (vehículos) no ingresen. Ellos lo han colocado. Ahora ¿por qué yo voy a permitir que ingresen los vehículos informales? ¿Cómo voy a darles yo autorización? Los señores de la empresa Ballena tienen su propio paradero que es en otro lugar y no pueden pasar por aquí. Además, se llena de ambulantes”, señaló.

TAGS RELACIONADOS