Despidos.
Despidos.

Ocho trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de denunciaron haber sido despedidos de manera arbitraria. Cuando estos empleados acudieron a las 7:30 a.m. hasta la sede, que se encuentra en carretera a Pomalca, para cumplir con sus labores, los vigilantes no les permitieron el ingreso.

MIRA: Chiclayo: Sicarios irrumpen en reunión política y asesinan a una persona

Esta situación desencadenó un fuerte reclamo; minutos después desde el interior apareció un sujeto que se presentó como asesor y solo les dijo que por órdenes de arriba ya no seguirían en sus puestos.

Pese a la insistencia para hacer respetar sus derechos, los denunciantes no fueron escuchados, y por ello tuvieron que pedir la intervención de la Policía Nacional. Es así que a la 9:00 a.m. agentes policiales de la Comisaría PNP César Llatas constataron lo sucedido.

Los servidores indicaron que venían trabajando en las áreas de Prensa, Monitoreo y Análisis, Apoyo Administrativo y Comunicaciones. “El supuesto asesor que en ningún momento se identificó, solo dijo que el cambio era por órdenes de arriba”, aseguró Elena de los Milagros Sánchez Balcázar.

Horas después los empleados se trasladaron hasta las oficinas de la Superintedencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), donde expusieron los hechos para que este organismo defina las sanciones que corresponden.

Sánchez aseguró que los contratos de ella y de sus colegas finaliza recién el 30 de setiembre. “Exigimos que se cumpla y se respete lo que indica el contrato”, remarcó la trabajadora.

Desde la administración del COER indicaron que la decisión de recorte de personal en esa institución fue ejecutada en trabajadores de la modalidad Locación de Servicios.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Martínez defiende a Melissa Loza
Roberto Martínez defiende a Melissa Loza y pide a la mamá de chica reality no hablar porquerías de su hija