Madre de familia acudió al hospital Luis Heysen Inchaustegui y le hicieron cesárea después de ocho horas de estar por emergencia. Nació sin vida.
Madre de familia acudió al hospital Luis Heysen Inchaustegui y le hicieron cesárea después de ocho horas de estar por emergencia. Nació sin vida.

Una madre de familia esperaba con ansias poder conocer al tercero de sus hijos y así disfrutar de una feliz , pues para ella era el regalo que le envío Dios; sin embargo, por una presunta negligencia, el bebé falleció.

MIRA ESTO| Gobernador electo Jorge Pérez promete una gestión sin corrupción

Familiares de Carmen Castillo Malca, de 43 años de edad, contaron que la mañana del último sábado, ella acudió de emergencia hasta el hospital de EsSalud, Luis Heysen Inchaustegui, debido a que ya estaba en su fecha de programación.

Denuncia

Aseguraron que Castillo Malca indicó al médico con detalles todos los síntomas que tenía, es por ello que el galeno le solicitó quedarse en observación, sin decirle nada más.

Luego, en todo momento, la gestante pidió al especialista que le realice una cesárea porque ya era el día para alumbrar a su bebé y no dilataba para un parto normal. Sin embargo, no tuvo una respuesta positiva.

“Después que ha pasado más de 8 horas, recién el médico procedió a realizarle una cesárea a mi tía, pero lamentablemente el bebé estaba sin vida. El doctor le dice allí a mi tía que había nacido muerto, ni siquiera llamó al papá Ronald Torres para comunicarle lo que había pasado y cuáles fueron las causas del deceso. Si bien es cierto, ya no nos van a devolver al bebé con vida, pero pedimos que el caso no quede impune y se investigue. De haber responsabilidad en el médico que se le castigue de acuerdo a ley”, sostuvo una de las sobrinas de la agraviada.

Un representante del Ministerio Público de Chiclayo ordenó que el frágil cuerpecito sin vida de la criatura sea internado en la morgue, para determinar cuáles fueron las causas de muerte y el tiempo desde que llegó la madre al nosocomio hasta que la operaron.

Ronald Torres, padre del recién nacido agregó que era su primer bebé con su esposa y no podía contener las lágrimas de tristeza al no tener a su hijo con él.