Presuntos delincuentes merodeaban en los exteriores de un banco ubicado en la intersección de la avenida Salaverry y calle Piura.
Presuntos delincuentes merodeaban en los exteriores de un banco ubicado en la intersección de la avenida Salaverry y calle Piura.

La Policía capturó a integrantes de la presunta banda criminal “Los Tarjeteros del Golfo” por el presunto delito contra el patrimonio, en circunstancias que se encontraban a bordo de vehículo, en la región .

VER MÁS: Chiclayo: Linchan a bandido tras intentar robar celular a un menor

Intervenidos

Edwin Francisco Vallejos Benavides (35), alias “Kevin”, e Iván Junior Tesén Zurita, alias “Llorón”, integrantes de la supuesta banda “Los Tarjeteros del Golfo”, fueron intervenidos por efectivos policiales del Escuadrón Verde, cuando se encontraban realizando patrullaje de rutina en la avenida Salaverry y calle Piura.

Agentes del orden se percataron que los dos sujetos merodeaban sospechosamente por los alrededores del Banco de Crédito del Perú (BCP), a bordo de un vehículo marca Toyota, color negro; por lo que procedieron con su arresto.

A través del registro personal, a los detenidos se les incautó una tarjeta de débito del BCP; además, de un equipo celular marca Motorola, color azul.

PUEDE LEER: Hombre cae con 71 kilos de droga en Lambayeque

Posteriormente, la Policía identificó al agraviado y dueño de los artículos en mención, quien reconoció a “Kevin” y “Llorón” como los autores del presunto acto delincuencial; motivo por el cual fueron trasladados hacia la Comisaría del Norte con la finalidad de proseguir con las investigaciones.

Del mismo modo, los efectivos policiales dieron aviso a un representante del Ministerio Público para que continúe con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, en las que presentará pruebas contundes para que el Poder Judicial dictamine la culpabilidad de los imputados.

VER AQUÍ: Lambayeque: Comerciante es víctima del hampa y le roban S/ 30,000

Cabe mencionar que los agentes del orden continúan con los operativos diarios, a fin de combatir el índice delincuencial en la zona. Además, reúnen pistas para hallar el paradero de los otros presuntos integrantes de la banda criminal “Los Tarjeteros del Golfo”.