Efectivos policiales capturan a nueve presuntos integrantes de “Los Trujillanos”, “Los robacables” y “Los maleados de Lambayeque”.
Efectivos policiales capturan a nueve presuntos integrantes de “Los Trujillanos”, “Los robacables” y “Los maleados de Lambayeque”.

La Policía desarticuló tres bandas delincuenciales al capturar a nueve de sus presuntos integrantes, por el supuesto delito contra el patrimonio, en los distritos de y La Victoria, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Arrestan a más sujetos por usar celulares robados

Chiclayo

Alrededor de las 12:00 del mediodía en la urbanización Santa Victoria, cuando efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) patrullaban la zona se percataron que tres individuos empujaban la puerta de un inmueble para ingresar.

Al notar la presencia policial los sujetos intentaron darse a la fuga con rumbo a la calle Pacasmayo; sin embargo, su captura concluyó con éxito a pocas cuadras del lugar.

Hernán Ricardo Ávalos Minchola (47), Mauro Antonio Ávalos Minchola (43) y Marcelo Fernando Salas Torres (22) fueron identificados por la Policía como los presuntos integrantes de la banda “Los Trujillanos”, que habrían llegado desde Trujillo con la finalidad de hurtar varios artículos de valor de la propiedad de Luis Torres Bravo.

Los intervenidos portaban celulares que figuraban como sustraídos en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), una barra de metal “pata de cabra”, dinero en efectivo y documentos personales.

Agentes del orden los dirigieron hasta la sede de la Divincri para que rindan sus declaraciones. Asimismo, sospechan que otros integrantes de la pandilla operen en la ciudad de Chiclayo; por lo que continúan con los patrullajes rutinarios en los alrededores de la ciudad.

PUEDE LEER: Así operaba mafia de usurpadores de predios en la región Lambayeque

Otra banda

Por otro lado, en Campodónico fueron arrestados Isidoro Ruiz Castillo (37) y Jorge Alberto Vicuña Cosios (38), participantes de la banda “Los Robacables”, por el presunto delito contra el patrimonio, tras intentar hurtar cables de telefonía y varios artículos de construcción de una empresa ubicada en la calle Leoncio Prado.

El dueño del local denunció ante la Policía que estos sujetos se habrían hecho pasar como trabajadores de la entidad; con la finalidad de ingresar al recinto y cometer sus fechorías para después huir a bordo de una mototaxi.

Cámaras de seguridad grabaron el suceso; por lo que se emprendió la búsqueda en las calles alternas a la jurisdicción.

Minutos más tarde, efectivos policiales dieron con su paradero en la calle San Antonio. Asimismo, se les decomisó guantes, una sierra de metal con arco, moladora y varilla en forma de gancho; que pretendían utilizar para sustraer los cables de la empresa telefónica.

Fueron dirigidos hacia la dependencia policial de Campodónico para las diligencias.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Ordenan prisión para red de trata de personas

La Victoria

Durante un operativo, agentes policiales del Escuadrón Verde lograron la intervención de Ignacio Coa Zanabria (25), alias “Veneco”; Ali Jose Florez Díaz (25) alias “Lolo”; Yordenis de Jesús Muñóz Ramos (19) alias “Pacho” y el menor de iniciales J.A.C (17) alias “Sueco”; ciudadanos venezolanos que conformaban la banda “Los Maleados de Lambayeque”.

Estos amenazaron con armas de fuego al trabajador de una casa de apuestas conocida del distrito de La Victoria, con la finalidad de robar dinero en efectivo recaudado en dicho local.

Vecinos de la calle Los Incas alertaron a la Policía sobre el suceso, posterior a escuchar gritos de las víctimas pidiendo auxilio.

Durante el registro personal a los detenidos se les incautó dos armas de fuego y un arma blanca. Además, municiones y un morral de color turquesa que contenían sus documentos personales y tarjetas de débito.

Fueron trasladados hacia la comisaría del Escuadrón Verde y puestos a disposición de la César Llatas Castro; donde actualmente continúan las investigaciones de la mano con el fiscal de turno.