Policías indican que mototaxista  se ahorcó con pasador, pero víctima  ingresó hace tres días a recinto policial con sandalias. Familiares piden investigación, pues les negaron ingreso para darle alimento.
Policías indican que mototaxista se ahorcó con pasador, pero víctima ingresó hace tres días a recinto policial con sandalias. Familiares piden investigación, pues les negaron ingreso para darle alimento.

Las autoridades investigan la extraña muerte de una persona que el pasado 29 de diciembre fue detenida, presuntamente por participar en el robo de una mototaxi en la provincia de . Esta mañana, los custodios de la dependencia policial comunicaron a sus familiares que “se suicidó”.

EXTRAÑO

Sobre la muerte de Wilder Fernando Pastor Prada (27), hay muchas interrogantes que deberán responder los agentes que estuvieron en las últimas horas en la comisaría, toda vez que, según denunciaron sus familiares, no pudo haberse suicidado con un pasador debido a que al momento de su intervención, la víctima se encontraba con sandalias.

Julia Yolanda Prada Ojeda, tía de la víctima, solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva y transparente a fin de que se descubra la verdad y no se proteja a nadie.

“A mi sobrino lo vimos por última vez el pasado miércoles y el último día del año, no le permitieron a sus familiares ingresar sus alimentos ¿por qué lo hicieron? ¿acaso ya estaba muerto?”, se preguntó.

En tanto, el abogado de la familia, Christian Chumán Vélez, también tiene sospechas de lo ocurrido, pues no entiende cómo es que aparece el pasador de más de 1.5 mts, con el cual termina ahorcándose Pastor Prada, si al momento de ingresar al calabozo, los custodios no le permiten que ingrese con pasadores de zapatos o zapatillas, correas, joyas, cadenas u objetos con los cuales el detenido puede atentar contra su vida, producto del momento que atraviesa.

“Por ello, estamos participando de todas las diligencias y el resultado de la necropsia que será sometido el cuerpo, en las próximas horas, determinarán las reales causas de su deceso”, indicó.

Este hecho concitó la atención de la población del pueblo joven San Martín que llegó hasta los exteriores de la comisaría e incluso lanzaron duros calificativos contra los agentes que laboran en dicha dependencia policial.

Agentes de la USE controlaron la situación en la comisaría.

TAGS RELACIONADOS