Agentes se hacen pasar como clientes y descubren que implicados vendían a S/ 50 los documentos fraudulentos.
Agentes se hacen pasar como clientes y descubren que implicados vendían a S/ 50 los documentos fraudulentos.

Timadores al descubiertos. Personal policial del Área de Investigación de Estafas detuvo a cuatro personas implicadas en la venta de carnés falsos de vacunación

Los agentes descubrieron que a través de la página de Facebook “Chiclayo compra, vende y anuncia”, el individuo identificado como Yohan Leonel Carrasco Lozano ofrecía el ilegal servicio.


HECHOS

En sus avisos, el falsificador mostraba los “carnés bamba” listos para llenar con sellos de la licenciada en enfermería Blanca La Madrid Satornicio, y un sello redondo del Ministerio de Salud - Micro Red – Gerencia Lambayeque. Incluso, ofrecía estos documentos para mayores de 5 años de edad.

Es así que los policías lograron contactar al timador quien luego de tratativas proporcionó su número celular y una cuenta bancaria, cuyo titular es la persona de Miguel Urrutia Vásquez.

A dicha cuenta del BCP pidió que le depositen 50 soles, rebajando hasta S/ 40 para la entrega del carné con el nombre del interesado. Uno de los policías se hizo pasar como usuario dando un nombre ficticio.

Luego del depósito, el falsificador solicitó que le envíen el voucher por Whatsapp citándolo entonces frente a la empresa Transportes Chiclayo, entre la calle San José y la avenida Lora y Lora, para la entrega del carné falso.

Hasta allí llegó a bordo de una mototaxi portando el carné sellado y llenado con datos de dos dosis de vacuna Sinopharm, siendo sorprendido por los agentes que lo intervinieron. Una mujer que lo acompañaba en la unidad también fue detenida.

Ambos fueron identificados como Jackson Michael Cotrina Mendoza (24) y Nancy Lozano Mendoza (28).


HALLAZGO

Al revisar dentro de la mototaxi, los efectivos policiales encontraron dentro de una bolsa plástica 17 carnés, de los cuales 9 se encontraban llenos con diferentes nombres listos para entregar y 8 sin nombres ni sellos.

Finalmente, los agentes ubicaron al titular de la cuenta BCP en el distrito de La Victoria (Mz. 111 lote 12) quien aseguró que solo presta su cuenta a su tío Víctor Manuel Enrriquez Pizarro (36). Él fue hallado en su domicilio ubicado en la calle Imperio 1097 del mismo distrito, donde descubrieron que se encargaría de imprimir los formatos y recabar el dinero producto de la venta de los carnés. Todos fueron detenidos.