Fue sindicada de participar en el asesinato a dos policías y un civil hace 30 años. Estuvo diez años en España, donde cambió su identidad.
Fue sindicada de participar en el asesinato a dos policías y un civil hace 30 años. Estuvo diez años en España, donde cambió su identidad.

Aunque hay versiones policiales que señalan que la defensa de María Hilda Pérez Zamora, no gestionó el levantamiento de la orden de captura por el delito de Terrorismo en su contra, la noche del martes, la Policía Nacional la detuvo en una conocida agencia de transportes, en , cuando intentaba viajar a Lima y al ser consultada su situación jurídica, el sistema de requisitorias reportó que su orden de captura se encontraba activa.

Fueron los agentes del Grupo Terno del Escuadrón Verde de Chiclayo, quienes desarrollaron operativos en conocidas empresas de transporte que se desplazan a la capital y cuando se encontraban en la intersección de la avenida José Leonardo Ortiz y la calle Vicente de la Vega, intervinieron a María Hilda Pérez Zamora (49), quien según el sistema de requisitorias registra una orden de captura emitida por la Sala Penal Nacional con Oficio N° 526 de fecha 07 de octubre del 2011, por el delito de Terrorismo e Impedimento de salida del país solicitado por el citado órgano jurisdiccional de Lima con oficio N° 94-2003 por el delito de Terrorismo.

El citado grupo policial mediante Oficio N°1442 II-MACREPOL de inmediato solicitó a la Policial Judicial las requisitorias que la intervenida pudiera registrar y el resultado fue positivo, por lo que de inmediato fue puesta a disposición de la Unidad Policía Judicial a fin de que informe al Juzgado que requiere sus presencia.

Correo consultó con fuentes judiciales sobre la situación de Pérez Zamora y manifestaron que se han hecho las coordinaciones con la Corte Superior de Justicia de Lambayque, para saber la requisitoria que motivó su captura se encuentra vigente. De ser firme la medida judicial, la citada mujer deberá ser trasladada a la ciudad de Lima para ser puesta a disposición de la Sala Penal Nacional.

En tanto, fuentes de la Dircote en Chiclayo, indicaron que la persona detenida tras ser extraditada de España hace dos años, recuperó su libertad y sus procesos judiciales volvieron a fojas cero.