Agente del orden presta servicio en la Unidad de Emergencia y en su día de franco acudió a local nocturno llevando su arma de fuego de uso personal.
Agente del orden presta servicio en la Unidad de Emergencia y en su día de franco acudió a local nocturno llevando su arma de fuego de uso personal.

Nuevamente un miembro de la se ve envuelto en un escándalo, tras cometer un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

MIRA AQUÍ: Chiclayo: Oficial PNP investigado por presunta red criminal retorna a laborar

Se trata del suboficial PNP Julio Vladimir Del Río Díaz, de 39 años de edad, quien presta servicio en la Unidad de Emergencia (Uneme), y fue detenido por disparar a un joven estudiante identificado como Diego Alonso Rodríguez Caruajulca (18).


DISPAROS

Según el acta policial, a la 1 y 50 de la madrugada del último domingo, los agentes de Radiopatrulla, cuando realizaban patrullaje de rutina por la avenida Manuel María Izaga en Chiclayo, escucharon algunos estruendos de bala.

Los uniformados al ser alertados del lugar de donde provenían los balazos, de inmediato se trasladaron hasta la discoteca “Tokyo” ubicada en la avenida José Leonardo Ortiz N° 174.

Al llegar al lugar se percataron que en el interior del local nocturno había un hombre portando un arma de fuego reconociéndolo rápidamente como Julio Del Río Díaz y estaba acompañado de Abel Perales Olano, ambos en aparente estado de ebriedad.

Asimismo, algunas personas retiraban a un muchacho totalmente ensangrentado. Los efectivos del orden procedieron a arrestar al policía y a su amigo, mientras que Rodríguez Caruajulca lo condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo abdominal abierto por proyectil de arma de fuego quedando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cámaras de seguridad de negocios aledaños captaron el momento en que el suboficial PNP se dirige hacia una camioneta estacionada y es allí donde al parecer saca su pistola de uso personal.

Luego se dirige a la discoteca en donde se alcanza ver una gresca con otros individuos. Detrás de él corre un grupo.

Posteriormente se inicia los disparos, también otra persona de sexo masculino que sería el vigilante va detrás del policía armado.

Ante este hecho, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Rafael Fernando Ríos Zavala, indicó que Julio Vladimir Del Río Díaz actualmente está detenido en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) y es investigado por lesiones graves.

El agraviado ha sido derivado del hospital Las Mercedes hacia una clínica particular debido ala gravedad en la que se encuentra.

“Todo está en materia de investigación, el fiscal ya se hizo cargo de todo. Estaba en situación de franco y la pistola que portaba era de uso personal. Ya todo está incautado para las pericias correspondientes. Habría estado ebrio”, sostuvo el oficial PNP.