Fiscalización de Chiclayo advierte que hay un proceso de revocatoria de licencias para tres locales ubicados en la avenida José Leonardo Ortiz, entre ellos una conocida discoteca.
Fiscalización de Chiclayo advierte que hay un proceso de revocatoria de licencias para tres locales ubicados en la avenida José Leonardo Ortiz, entre ellos una conocida discoteca.

Las largas horas de diversión estarían a punto de terminar para los asiduos asistentes a tres locales del centro de Chiclayo, ubicados en la intersección de la avenida José Leonardo Ortiz y la prolongación Bolognesi.

Esto, debido al proceso de revocatoria de licencias que el área de Fiscalización del municipio de Chiclayo viene impulsando, debido a que los establecimientos, incluida una conocida discoteca, incumplen constantemente las normativas sanitarias y de seguridad emitidas por la pandemia de la Covid-19.

Acciones

Milko Cabrera Mechán, subgerente de Fiscalización, indicó que son más de 40 locales de diversos y rubros comerciales, para los cuales se ha requerido la revocatoria de licencia por ser reincidentes.

Los informes legales se encuentran en el área de Formalización Empresarial. Una vez que haya un pronunciamiento, el siguiente paso es que se emitan las resoluciones de alcaldía.

El encargado del cierre será el área de Ejecución Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH).

En el caso de las discotecas, la sanción por desacato es de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) además de denuncia penal por el delito de desobediencia a la autoridad. Una situación que conlleva a anulación de la licencia.

“Hay discotecas del centro de Chiclayo que están con revocatoria y está pendiente la acción del SATCH. Debemos esperar los plazos para que se haga el cierre definitivo conforme al Decreto Supremo 018-2008, que manda el tapeado y demolición”, explicó el funcionario.

Navidad y año nuevo

El área de Fiscalización, la Policía Nacional y el Ministerio Público vienen coordinando operativos inopinados a bares, cantinas y restobares.

Para ese objetivo también buscarán el apoyo de las juntas vecinales. En lo que va de este año, Fiscalización ha cerrado de manera temporal 120 locales comerciales cuyo rubro era el de restaurantes, pero se comprobó que sus propietarios solo vendían cervezas y otros licores.

Milko Cabrera dijo que estas intervenciones continuarán, ya que existe gran riesgo de contagio en restobares, pues ahí los clientes reducen las medidas de bioseguridad.

De otro lado, informó que el personal de Fiscalización recorrerá desde hoy los centros comerciales y supermercados para verificar si cumplen con solicitar el carnet de vacunación a los visitantes.

“Tenemos que supervisar que los usuarios acudan con seguridad a un local comercial, estamos en la cuarta fase de la reactivación económica y los aforos se van a incrementar”.

TAGS RELACIONADOS