Se dirigían desde el distrito de Olmos hacia Chiclayo y la tragedia los sorprendió a ambos. La zona estaba oscura y no había señalización que los prevenga.
Se dirigían desde el distrito de Olmos hacia Chiclayo y la tragedia los sorprendió a ambos. La zona estaba oscura y no había señalización que los prevenga.

Juntos hasta el final. Dos hermanos encontraron trágica muerte tras sufrir un accidente de tránsito en el distrito de Motupe, en la región .

VER MÁS: Camioneta embiste y mata a motociclista y luego fuga, en Lambayeque

El lamentable suceso se registró ayer a las 5 de la mañana, cuando William y Cristhian Tiquillahuanca Cuzque, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, viajaban a bordo de una motocicleta de placa 5934-TM manejado por el primero de los mencionados.

Tragedia

De pronto en el kilómetro 80.500 de la carretera Panamericana Norte Antigua impactaron violentamente contra la parte posterior del camión de matrícula P1Y-776, cuyo chofer Boris Augusto Alvarado Jaramillo (32) dijo que estacionó la unidad porque presentaba fallas mecánicas y no funcionaba el motor ni las luces.

La oscuridad de la zona y la desidia del chofer del camión en colocar alguna señal en la pista para alertar sobre la presencia del vehículo pesado estacionado, hizo que los hermanos, que al parecer se desplazaban a gran velocidad, impactaran contra el camión.

Producto de la fuerte colisión, ambos hermanos salieron disparados hasta caer de cabeza al pavimento, quedando en ese instante gravemente heridos.

Pobladores del sector al percatarse del hecho rápidamente solicitaron apoyo a los agentes policiales del Destacamento de Carreteras Olmos, quienes al llegar trasladaron a los lesionados hasta el centro de salud del distrito.

El médico de turno Hugo Rodríguez Gómez constató que William Tiquillahuanca llegó cadáver a la posta médica, mientras que su hermano Cristhian presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, por lo tanto debía ser derivado hasta el hospital Belén de Lambayeque.

Se buscó por todos los medios salvarle la vida y trasladarlo a Lambayeque, pero desafortunadamente falleció en el trayecto al no soportar los golpes en el cráneo y cuerpo.

Registrada la tragedia familiar, se comunicó al personal de la comisaría de Motupe para que verifiquen lo sucedido.

PUEDE LEER: Dos muertos en accidentes de tránsito en Lambayeque

A la morgue

Asimismo, representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Motupe ordenaron que los cuerpos sean trasladados a la morgue de Chiclayo para que se les practique la respectiva necropsia de ley y así saber las causas del deceso.

De igual manera los vehículos fueron llevados a la comisaría para continuar con las diligencias preliminares, para ello se pidió el apoyo de los uniformados de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), quienes determinarán quién fue el verdadero responsable que conllevó a que se apaguen estas dos vidas.

Fuentes de Correo indicaron que el chofer del camión Boris Augusto Alvarado Jaramillo quedó en calidad de detenido para continuar las diligencias.

TAGS RELACIONADOS