Mujer falleció atropellada por motociclista en plena carretera y menor de 17 años pierde la vida tras volcarse en mototaxi.
Mujer falleció atropellada por motociclista en plena carretera y menor de 17 años pierde la vida tras volcarse en mototaxi.

Un miércoles trágico fue ayer para dos familias lambayecanas, luego que sus seres queridos fallecieran en violentos accidentes de tránsito, ocurridos en el distrito lambayecano de Motupe y Reque de la provincia de .

VER MÁS: Lambayeque: Temen se desate guerra de bandas

Motupe

El primer accidente se registró la tarde del jueves en el distrito motupano, a la altura del kilómetro 46,600 de la carretera Panamericana Norte.

Allí la motocicleta de matrícula 0492-PA, manejada por Jonathan Heiner Saba Miranda (34), atropelló a Cristina Chucas Paz (52), quien quedó inconsciente en el pavimento.

Los agentes de la comisaría de Motupe de inmediato acudieron al lugar y auxiliaron a la mujer y la trasladaron al centro de salud del sector, donde la doctora, Maritza Calvay Rivera, diagnosticó a la mujer traumatismo encéfalo craneano severo, falleciendo horas después de su ingreso.

En tanto, el motociclista Saba Miranda, también resultó herido y se le diagnosticó traumatismo toráxico, fractura de clavícula, por lo que quedó en observación para su recuperación.

El conductor, una vez recuperado, será trasladado a la comisaría del sector para el desarrollo de las investigaciones, además se le practicará el examen de dosaje etílico a fin de conocer si al momento de participar en el accidente manejaba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia tóxica.

La moto lineal también fue trasladada por los agentes que investigan el accidente, hacia la comisaría de Motupe, para las pericias respectivas.

Los investigadores no descartan que el conductor de la motocicleta, manejaba el vehículo a excesiva velocidad, pues en la zona se han registrado similares accidentes.

Reque

En tanto, el menor de iniciales L.G.L. (17) falleció en el Hospital Regional de Chiclayo, a donde fue trasladado tras ser encontrado inconsciente, al costado de una mototaxi que supuestamente manejaba, en el anexo Bocatoma-Tres Tomas del sector Montegrande, en el distrito de Reque.

La víctima habría caído de una altura de 10 metros, golpeándose la cabeza letalmente contra unas piedras, quedando a orillas del río Reque.

Luego de ser encontrado y trasladado al centro de salud del distrito, posteriormente fue referido al citado hospital, donde falleció.

En el distrito, sus familiares solicitaron a las autoridades que investiguen el accidente, pues la víctima debió haber estado acompañado de otras personas, quienes, tras el accidente, lo habrían abandonado y dejado a su suerte.

La mototaxi fue trasladada a la comisaría del sector para las pericias correspondientes. Los agentes investigan si el accidente de tránsito fue provocado o fue un descuido del conductor que no calculó bien el espacio de la vía y volcó.

LEER MÁS: “Gelo” entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala en la cabeza

A través de las redes sociales difundieron, la tarde de ayer, su sepelio en el cementerio del distrito y la realización de una Misa de Cuerpo Presente en la Iglesia Matriz de Reque por su eterno descanso.

Ademas, amigos del joven recano expresaron sus sentidas condolencias a la familia y resaltaron sus cualidades personales a su corta edad.

“Siempre estarás en el corazón de quienes te conocimos y departimos contigo gratos momentos. A pesar que tu partida nos entristece, tenemos el consuelo que los ángeles te han dado la bienvenida y ya estas al lado de Dios, que tiene un lugar reservado para personas como tú, con dotes de amistad, respeto y dueño de un enorme corazón”, escribieron sus amistades, despidiéndose del menor que lamentablemente perdió la vida en el accidente con la mototaxi.