Octogenaria atropellada por volquete leonardino recolector de residuos sólidos falleció luego de operación que le practicaron.
Octogenaria atropellada por volquete leonardino recolector de residuos sólidos falleció luego de operación que le practicaron.

Nuevas víctimas mortales cobran los accidentes de tránsito en la provincia de a pesar de las recomendaciones que hacen las autoridades a los conductores que tienen la responsabilidad de manejar los vehículos.

VER MÁS: Vehículo atropella y mata a transeúnte, en Lambayeque

Detalles

Edn pleno horario de toque de queda un trágico accidente se registró sobre el puente El Trébol de la vía de evitamiento, a pocos metros de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, cuando una camioneta se despistó tras chocar con un pesado vehículo que continuó su marcha.

Esta tragedia se registró aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando la camioneta de matrícula M4T-703, conducido por José Luis Altamirano Barboza trasladando como pasajeras a Julia Vidaurre Chasquero y Greycy Deyanira Vidaurre Díaz, chocó por la parte posterior a un tráiler que se dirigía a Lambayeque, cuando se encontraba sobre el denominado puente El Trébol de la citada vía.

El impacto ocasionó que la camioneta se despiste y vuelque sobre el separador central de la vía, falleciendo en el lugar la pasajera Greycy Vidaurre Díaz, quien quedó atrapada entre los fierros retorcidos de la camioneta. En tanto, el conductor y Julia Vidaurre Chasquero fueron trasladados a una clínica particular donde luchan por sus vidas, pues trascendió que el estado de salud de ambos es “reservado”.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría del Norte, quienes realizaron sus actas respectivas de lo sucedido, pero fueron los agentes la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional quienes desarrollan las investigaciones para conocer detalles de lo sucedido y determinar las causas del accidente.

Se conoció que el conductor será sometido al dosaje etílico a fin de conocer si al momento del lamentable hecho conducía bajo los efectos de haber ingerido bebidos alcohólicas o no, pues se desconoce de dónde salían las tres personas a las 3 de la mañana, horario en que rige el aislamiento social obligatorio que va de 12:00 a.m. a 4.00 a.m. por disposición de las autoridades para evitar el contagio de la Covid-19.

El cuerpo de la víctima no fue llevado a la Morgue de Chiclayo y todo indica que fue entregado a sus familiares en el lugar, al parecer, a solicitud de la familia.

La camioneta fue internada en el depósito municipal de José Leonardo Ortiz, a fin de continuar con las diligencias correspondientes por los agentes especializados.

La Policía inició operativos parta ubicar el vehículo que fue impactado por la camioneta a fin de conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no ha podido ser ubicado.

Los agentes que investigan el accidente de tránsito, además, buscan si cámaras de seguridad instaladas en las empresas o casas ubicadas a los costados de la vía de evitamiento grabaron al vehículo con el cual colisionó la camioneta para proceder a su ubicación, pues se evidencia que fugó de la zona en lugar de socorrer a las tres personas que se encontraban en la camioneta.

La Policía exhorta a los ciudadanos que estuvieron por la zona del accidente y lograron apuntar la placa del vehículo que continúo su marcha, lo informen a fin de ayudar a ubicarlo y permitir el esclarecimiento de esta tragedia que enluta a una familia.

“Siempre hay transportistas que graban, toman fotos a los vehículos que participan en los accidentes de tránsito, esa información para nosotros es valiosa, la contribución que harán con la Policía será reservada”, aseguró un detective.

El Jefe de la Unidad de Investigación y Prevención en Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, Mayor PNP Alex Cotrina Campos, indicó que los agentes a su cargo desarrollan todas las pericias y exámenes del lamentable accidente ocurrido en el Puente de la Vía de Evitamiento.

En ese sentido, pidió responsabilidad a los conductores para no imprimir demasiada velocidad a sus vehículos que a lo único que los conduce es a accidentes con lamentables consecuencias.

LEER MÁS: Niña muere tras ser atropellada en Jayanca

No resistió

En tanto, la mañana de ayer, la anciana María Manayalle de Torres (85), quien fue atropellada por un camión recolector de basura de la comuna de José Leonardo Ortiz, falleció luego que fuera sometida a la amputación de sus piernas.

Manayalle de Torres fue embestida por el pesado vehículo en la intersección de las calles 27 de Julio y Panamá, del distrito leaonardino, resultando con fracturas en ambas extremidades inferiores.

Ella fue auxiliada por agentes de Radio Patrulla y trasladada a una clínica particular de donde los galenos le amputaron sus piernas, pero su estado de su se complicó y falleció ayer, tras ser referida al Hospital Regional de Chiclayo.

En los exteriores del citado nosocomio, los familiares de la victima prefirieron no declarar a los periodistas que buscaron su versión de los hechos y conocer si la comuna distrital asumió los gastos de la operación y se hará cargo de darle cristiana sepultura.

El conductor del camión municipal de placa rodaje AAA-669, Roberto Asenjo Pérez (52), quien fue detenido y llevado a la delegación policial, espera la decisión fiscal para conocer si logra su libertad o afronta una prisión preventiva por el presunto delito de homicidio culposo.