Exfiscal escribió en sus redes sociales que batallará legalmente, ahora que su postulación  se vino abajo por decisión del ente electoral.
Exfiscal escribió en sus redes sociales que batallará legalmente, ahora que su postulación se vino abajo por decisión del ente electoral.

Es claro que el exfiscal de , Juan Carrasco Millones, no olvidará este fin de semana en mucho tiempo.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Designan como jefe de Foncodes a procesado por la misma institución

En las últimas horas del viernes se conoció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la apelación del partido Juntos por el Perú (JP), para lograr la inscripción de Carrasco como candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, y el archivo en definitiva de este proceso.

Mediante el auto N° 01, de fecha 22 de setiembre, el pleno del Jurado, conformado por los magistrados Salas Arenas, Maisch Molina, Ramírez Chávarry, Sanjinez Salazar y Sánchez Villanueva, determinó que no es posible decidir sobre el presente caso, ya que el pedido realizado por la parte interesada se encuentra en el ámbito judicial.

Como se recuerda, Carrasco obtuvo una medida judicial de amparo del Juzgado Civil Permanente de Lambayeque, para ser admitido por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo.

Asimismo, el pleno enfatizó que respalda las decisiones del JEE, pues es de suma importancia proteger los plazos y cronogramas.


No cumplió

El procurador del JNE expuso ante el Juzgado Civil que el partido Juntos por el Perú nunca cumplió con subsanar sus listas.

La fórmula de JP fue observada por haber incumplido la paridad y alternancia de género.

En su escrito ante el juez, señaló que el partido presentó 8 listas, de las cuales 5 están lideradas por varones y 3 de estas encabezadas por mujeres.

Insistimos en conocer el pronunciamiento de Juan Carrasco, pero este no respondió a nuestros llamados. En sus redes sociales, indicó que seguirá con su batalla legal y que confía en ganar.