Uno de los atracos ocurrió en la carretera que une los distrito de Tumán con Pomalca, donde ocho maleantes despojan del dinero de la venta de un terreno que fue en La Cría.
Uno de los atracos ocurrió en la carretera que une los distrito de Tumán con Pomalca, donde ocho maleantes despojan del dinero de la venta de un terreno que fue en La Cría.

En diferentes modalidades, grupos de delincuentes perpetraron dos atracos fuertes en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Sicarios asesinan a prestamista en la puerta de su casa

Uno se registró en la carretera que une los distrito de Tumán con Pomalca, donde unos ocho avezados hampones asaltaron a cinco miembros de una familia.

Denuncia

Según el acta policial, a las 8 de la noche del último viernes, cuando Tony Salés Pupuche (31), los hermanos Erick y Leidy Chilcón Tapia, de 38 y 35 años de edad, respectivamente; así como su madre Orfelia Tapia Padilla de Chilcón (55) viajaban en el vehículo de placa M3R- 055, manejado por Abel Mejía Fenández (28), desde el sector La Cría hasta Chiclayo, y fueron interceptados por los maleantes a la altura del puente Tumán.

Los facinerosos que estaban en motocicletas con pasamontañas y portando armas de fuego los golpearon a todos, luego los despojaron de la suma de S/10,000 producto de la venta de un terreno, documentos de compra y venta del mismo, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, u otros objetos de valor.

La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Pomalca, cuyos agentes realizaron un operativo con resultados negativos, pues no encontraron a los malhechores por ningún lado.

PUEDE LEER: Lambayeque: Sicarios asesinan a prestamista en la puerta de su casa

Otro atraco

Por otro lado, “marcas” robaron más de S/30,000 a una trabajadora de un grifo.

Lisbeth Yanira García Pariacuri (23) denunció en el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) que los propietarios del grifo “Esperanza” le solicitaron depositar S/30,700 de las ventas del día, en un banco de la cuadra 12 de la avenida El Dorado en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Al llegar al lugar apareció un maleante y bajo amenazas le arrebató su bolso donde tenía el dinero, además de 200 soles, documentos, llaves, entre otros enseres.

El caso es investigado por los detectives.