Escrito por Sandro Chambergo
A medida que se va levantando el confinamiento por el Estado de Emergencia, los actos delictivos en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz empiezan a incrementarse y los crímenes hacen lo propio en sus estadísticas diarias.
HECHOS
Esta vez fue Jesús Robinson Maldonado Campos (26) quien perdió la vida cuando se daba a la fuga en su mototaxi e ingresó a la vivienda ubicada en la Av. Culpón, Mz. J1 Mz. 17. A este inmueble llegó herido con un impacto de bala en su pecho; fue trasladado de emergencia al Hospital Las Mercedes de Chiclayo pero falleció.
Su madre Marleny Campos Gil (42) dijo que su hijo salió de su casa, como todos los días, a las 4.30 de la mañana para laborar. Asegura que la víctima no es ninguna persona al margen de la ley, sin embargo, indicó que al faltarle documentos para manejar su vehículo menor, intentó fugar de la Policía y, según la dolida madre, un suboficial haciendo abuso de autoridad le disparó causándole la muerte. “Por favor, quiero que investiguen la muerte de mi hijo y que el asesino sean castigado drásticamente”, indicó.
Al respecto, la Policía del distrito indicó que en el cruce de la avenida Paraguay y la calle San Francisco se inició una persecución produciéndose un intercambio de disparos con arma de fuego que terminó en la citada vivienda, donde -según versión de la Policía- tres ocupantes de la mototaxista descendieron e ingresaron violentamente al domicilio.
En el lugar se detuvo a Elvis Rogger Dávila Ramírez (27) y encontraron a Maldonado Campos herido y, cerca de él, un revólver con municiones. Fue auxiliado al hospital Las Mercedes pero llegó sin vida.
La Policía incautó la mototaxi de la víctima que, según afirman, fue usada para robar y además encontraron un cuchillo. A la comisaría llegó el joven José Olivera Carranza (21), quien sindicó a los ocupantes de la mototaxi como las que le robaron su celular.