Imponen prisión preventiva a extranjeros por asaltar a empresario y provocar su muerte al cubrir su nariz y boca con cinta de embalaje.
Imponen prisión preventiva a extranjeros por asaltar a empresario y provocar su muerte al cubrir su nariz y boca con cinta de embalaje.

Los extranjeros José Alejandro Gamardo Barreto y Yosmar José Castellar Parejo fueron encarcelados por mandato de nueve meses de prisión preventiva, tras provocar la muerte de Estanislao Castro Torres, un comerciante pomalqueño, en la región .

PUEDE LEER: Lambayeque: Extranjeros asaltan casa y matan a comerciante

Víctimas

Ana María Astonitas Guevara y Estanislao Castro Torres (difunto) fueron víctimas de los venezolanos, tras haber sido golpeados y amarrados con cintas de embalaje, en manos, boca y nariz.

Asimismo, el segundo en mención era un comerciante conocido en Pomalca que sufría de problemas del corazón; por lo que no resistió el ataque, falleciendo en el trayecto al hospital.

Se precisa que la policía fue alertada de los sucesos, por lo que procedieron a constituirse en el lugar y detener a los imputados incautando una pistola abastecida con dos cartuchos y un celular.

Tras los hechos en mención la fiscal María Custodio Villegas, del quinto despacho de investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió que se declare fundado el requerimiento de presión preventiva por nueve meses a los implicados en el presunto delito de robo agravado, en grado de tentativa con subsecuente muerte, en agravio de Ana María Astonitas y el occiso Estanislao Castro Torres.

VER MÁS: Lambayeque: Buscan a policía por asalto y muerte de su tío en Pomalca

Además, existe una probable prognosis de pena al finalizar el proceso que sería la cadena perpetua.

Asimismo, el cargo que se le atribuye a los imputados fue violencia bajo amenaza con arma de fuego en el robo de los bienes de los agraviados, el pasado 03 de octubre durante horas de la noche en su domicilio ubicado en la calle 24 de junio de Pomalca.

Se presume que el policía Jhon Yalta Gonzáles habría ordenado el asalto al saber que sus tíos político, guardaba S/ 1 millón en su vivienda. La Policía lo busca.