Se trata de José Elemer Suclupe Valdera, alias “Plumoso”, Alexander Alberto Chapoñán Santisteban (a) “Alacrán” y Saúl Estacio Santamaría Farroñán (a) “Piro”, a quienes la agraviada los reconoce
Se trata de José Elemer Suclupe Valdera, alias “Plumoso”, Alexander Alberto Chapoñán Santisteban (a) “Alacrán” y Saúl Estacio Santamaría Farroñán (a) “Piro”, a quienes la agraviada los reconoce

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra los tres presuntos violadores de la banda criminal “Los Malditos de Arbosol”, en la región Lambayeque.

Esto debido a que se encontraron indicios de ser los responsables de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y contra la libertad sexual en la figura de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad, en el distrito de Mórrope.

MIRA: Lambayeque: Reportan más de 200 violaciones sexuales durante este año 2023

Se trata de José Elemer Suclupe Valdera, alias “Plumoso”, Alexander Alberto Chapoñán Santisteban (a) “Alacrán” y Saúl Estacio Santamaría Farroñán (a) “Piro”, a quienes hace una semana la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) les realizó un allanamiento y descerraje en sus domicilios en el caserío Arbosol de la mencionada localidad.

Les encontraron una escopeta, cartuchos, pasamontañas, chompa, entre otras prendas de color oscura, con los cuales habrían perpetrado los aberrantes hechos.

Según la acusación del Ministerio Público, los imputados son los que interceptaron a la escolar y su padrastro, el 3 de mayo del 2023, cuando se dirigían a su vivienda luego de vender su pan.

“Los Malditos” golpearon al progenitor de la menor, lo despojaron de su dinero y celular. Después lo maniataron ys e llevaron a la menor hasta unos sembríos, donde “Plumoso” y “Alacrán” abusaron sexualmente de ella.

Los exámenes médicos legales practicados a la víctima y la incautación de objetos a los acusados, fueron determinantes para que el Poder Judicial ordena prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR