El cuerpo de la víctima presentaba laceraciones y golpes en el rostro y cabeza. Sucedió en Batangrande.
El cuerpo de la víctima presentaba laceraciones y golpes en el rostro y cabeza. Sucedió en Batangrande.

En extrañas circunstancias falleció un , cuyo cuerpo sin vida fue hallado a unos 50 metros del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en .

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Alertan a ciudadanos por robos y asaltos

Según el acta policial, a las 6 y 15 de la tarde del último viernes, moradores del sector El Baden del caserío La Zaranda, en el centro poblado menor Batangrande del distrito de Pítipo - Ferreñafe, alertaron a la comisaría de la zona, que el cuerpo de un hombre yacía tirado en plena vía que une Batangrande - Ferreñafe.

HALLAZGO

Los agentes del orden de manera inmediata se trasladaron hasta el lugar y verificaron que se trataba de César Castillo Santisteban, de 67 años de edad, quien presentaba hematomas y laceraciones en el rostro, mas no tenía signos vitales.

MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las restricciones el 28 y 29 de julio por la pandemia del COVID-19?

Genara Nole Castillo (32), sobrina del fallecido, indicó que se enteró del hecho por parte de unos turistas que caminaban por el santuario histórico, es por ello que solicitaron la presencia policial.

Asimismo contó a los uniformados que su tío salió de su vivienda a las 6 de la mañana, para pastear a su ganado, como lo hacía todos los días en el interior del bosque.

Sin embargo, esta vez demoró en regresar a su domicilio y cuando se disponían a ir a buscarlo, les dieron la mala noticia, desconociendo las causas de su deceso.

Los uniformados pidieron la presencia de sus pares del área de Homicidios y de la Oficina de Criminalística para que realicen las respectivas diligencias de ley.

De igual manera llamaron a un representante del Ministerio Público, es por ello que llegó hasta la zona la fiscal Karen Nontol Díaz, quien ordenó el levantamiento del cadáver y posterior internamiento en la morgue de Chiclayo, para que se le practique la necropsia de ley y así determinar las verdaderas causas del deceso.

Pasada las 36 horas, los familiares deberán realizar la documentación para el retiro del cuerpo. Los seres queridos exigen se realice una exhaustiva investigación del caso.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a reconocer los NUEVOS BILLETES de 10 y 100 soles