Al parecer, el descuido de sus familiares hizo que el pequeño se aproxime al canal, caiga y se ahogue. Vecinos lo encuentran flotando.
Al parecer, el descuido de sus familiares hizo que el pequeño se aproxime al canal, caiga y se ahogue. Vecinos lo encuentran flotando.

Un pequeño de un año de edad fue encontrado en una acequia del Centro Poblado Menor de Batán Grande, ubicado en la región , y tras ser auxiliado y trasladado al centro de Salud de la zona, los galenos solo se limitaron a diagnosticar su deceso.

VER MÁS: Dos muertos en accidentes de tránsito en Lambayeque

Hechos

El trágico hecho se registró en la acequia del caserío La Manchuria del centro poblado menor de Batan Grande del distrito de Pítipo (Ferrreñafe).

Violeta Valladares Soraluz (43), madre del pequeño J.G.V. indicó que su hijo cayó a la acequia del sector, que pasa por el frontis de su vivienda, en circunstancias que ella estaba haciendo los quehaceres domésticos, siendo encontrado por los moradores del lugar flotando en la corriente del agua, donde luego es rescatado y conducido al centro de salud de Batán Grande.

Los agentes conversaron con el jefe del referido centro de salud, Cesar Augusto Siadén Morales, quien les indicó que Valladares Soraluz llevó en brazos a su menor hijo pidiendo desesperadamente que le salven la vida; pero lamentablemente al ser examinado este no presentaba signos vitales.

LEER MÁS: Conductor de ómnibus atropella y mata a niño

Es por ello que de inmediato comunicaron de los hechos al representante del Ministerio Público, para que realice las diligencias correspondientes y la entrega del cuerpo a sus familiares.

Los vecinos lamentaron lo sucedido con el menor y pidieron a las familias tener más cuidado con los pequeños para evitar que se acerquen a la acequia.

TAGS RELACIONADOS