Obra inconclusa.
Obra inconclusa.

Cerca de 800 alumnos de la Institución Educativa César Vallejo de Chiclayo están en riesgo ante el pronosticado Fenómeno El Niño (FEN); ya que la escuela ni siquiera cuenta con puertas y ventanas.

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldes viven bajo amenazas de bandas de extorsionadores

La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, señaló que la obra pertenece a la anterior gestión y que ella se negó a firmar una adenda con la contratista porque incumplió el objetivo del contrato, deslindando responsabilidades.

El proyecto de reconstrucción de dicha escuela debió culminar en enero del año pasado, pero hasta la fecha está pendiente por problemas entre el consorcio a cargo de la obra y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). “Van a cumplirse dos años de paralizada la obra y no hay avances. Los estudiantes asisten a un local donde el piso es de tierra y las paredes tienen agujeros”, lamentó el director del citado colegio, Jorge Sánchez Pinillos.

Agregó que tampoco se han instalado módulos prefabricados para las clases de los estudiantes del nivel primario y secundario; por lo que la preocupación aumenta con miras a las lluvias pronosticadas para fin de año. “Seguimos asistiendo al plantel pero nada nos garantiza que no estaremos obligados a retornar a la virtualidad a fin de año, cuando se presenten las lluvias”, acotó.

Por su parte, la burgomaestre indicó que la obra no contemplaba un plan de contingencia; lo que provocó que los trabajos se retrasaran aún más. Ante ello, aseguró que ya se efectuó la contratación de un perito para que se reinicie a corto plazo.

“Este no es el único colegio que tiene el mismo problema. Es bastante lamentable y nos preguntamos ¿Cómo esa falta de previsión, por parte de la anterior gestión, nos pudo haber traído hasta esta situación?”, explicó la autoridad edil.


TE PUEDE INTERESAR