La gestión saliente precisará, por medio de un informe, los proyectos que tendrá que culminar el próximo gobierno de Jorge Pérez. Asimismo, este 29 de diciembre se hará pública el acta de transferencia con sus respectivas especificaciones.
La gestión saliente precisará, por medio de un informe, los proyectos que tendrá que culminar el próximo gobierno de Jorge Pérez. Asimismo, este 29 de diciembre se hará pública el acta de transferencia con sus respectivas especificaciones.

Mañana iniciará la transferencia oficial de cada unidad ejecutora del ; en el que se espera la última rendición de cuentas sobre los proyectos que deja la autoridad saliente, Alselmo Lozano Centurión, al electo gobernador Jorge Pérez Flores.

VER MÁS: Gobernador electo Jorge Pérez promete una gestión sin corrupción


Proyectos

Existe una serie de obras en ejecución que tendrá que culminar la gestión entrante.

Algunos se anularon por una deficiente administración que motivó la rescisión de millonarios contratos.

Al respecto, el consejero Manuel Huachillo Gonzales precisó que entre esos proyectos se encuentran las avenidas Pedro Cieza de León y Colectora; que durante su realización tuvieron inconvenientes con supuestos propietarios que aducen ser dueños de diferentes áreas, en dichas vías.

“En la actualidad esas obras están vinculadas a un tema legal que el electo gobernador heredará. Este tendrá que tomar acciones conciliadoras con los dueños para evitar que la situación se judicialice” sostuvo.

Por otro lado, mencionó que la planta de oxígeno instalada en el centro de salud Cerropón por el exgobernador regional, Luis Díaz Bravo, hasta el momento no ha fabricado ningún balón porque la Contraloría detectó fallas sobre la calidad de servicio que esta produce.

En febrero se inauguró el proyecto con una importante inversión de más de 5 millones de soles; sin embargo hasta la fecha no abastece a los establecimientos de salud de Lambayeque.

“Es inconcebible que una enorme inversión de millones de soles, esté ahí inoperativa por la deficiente rigurosidad técnica al momento de su recepción y que estas omisiones funcionales por parte de quienes estuvieron al frente en la Gerencia Regional de Salud y GORE nos hayan colocado en situación de indefensión en la región en caso se recrudezca una quinta ola covid”, indicó.

Agregó que otro problema que arrastraría la nueva gestión sería la continuación de la obra en el Hospital Referencial de Ferreñafe, que se ha paralizado debido a deficiencias en su construcción. Sin embargo, afirmó que los trabajos deben continuar con Pérez, debido al convenio sostenido con el Ejecutivo.


Transferencia

Cabe precisar que este 27 y 28 de diciembre se desarrollará el informe de transferencia de gestión; la misma que será suscrita y publicada el 29 de este mes.

Huachillo Gonzales destacó la labor fiscalizadora de los consejeros y la del aún gobernador regional. Considera que se han corregido errores del anterior gobierno de Luis Díaz; quien habría contratado funcionarios con poca capacidad en gestión pública.

“Lozano tuvo que corregir fallas administrativas por el mal manejo de las funciones de Díaz Bravo. No es mucho lo que se puede hacer en el poco tiempo que le queda al ejecutivo pero se tratará de especificar en el acta los proyectos que continuará la próxima dirección” finalizó.