Excandidato al Congreso por el partido aprista está prófugo.
Excandidato al Congreso por el partido aprista está prófugo.

El exregidor de la municipalidad de Lambayeque, Armando Rivas  Guevara, se encuentra implicado en la investigación del Ministerio Público por los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica en agravio de la municipalidad El Alto, en la región Piura.

En dicha comuna, el también excandidato al Congreso por el partido aprista, se desempeñó como gerente municipal.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, los denunciados habrían falsificado recibos por honorarios profesionales y facturas para servicios y compras, cuyo dinero les fue transferido, y solo lograron sustentar una parte. Para la Fiscalía, el perjuicio económico asciende al monto de S/ 898,991.

Además de Rivas, figuran en la denuncia: Kelvin Fernando Temoche Benites, subgerente de Administración y subgerente de Contabilidad, José Charlie Castillo Murga, subgerente de Tesorería; y Reneé Gonzáles Sernaqué, jefe de la Unidad de Relaciones e Imagen Institucional, quien pudo ser detenido por las autoridades.

Hace unos días el Poder Judicial ordenó el descerraje de las casas de los investigados y su detención preliminar inmediata. Cabe precisar que tres de los investigados se encuentran como prófugos de la justicia, entre ellos Armando Rivas.