Dirigente de taxistas formales asegura que al mes, los delincuentes roban 20 autos a más, luego exigen cupos de dinero a propietarios.
Dirigente de taxistas formales asegura que al mes, los delincuentes roban 20 autos a más, luego exigen cupos de dinero a propietarios.

Los extorsionadores continúan haciendo de las suyas en la región , pues siguen obteniendo fuertes sumas de dinero por parte de los agraviados a quienes amedrentan.

VER MÁS: Lambayeque: Comerciante es víctima del hampa y le roban S/ 30,000

En el rubro del transporte, los maleantes, al parecer, lo han convertido en su “mina de oro”, debido a que de manera mensual, roban entre 20 vehículos a más en diferentes lugares de la Capital de la Amistad.

Asalto

El presidente de la coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Wilson Miñope Carbajal, dio a conocer, que ese índice de atracos es tan solo con los taxistas formales.

Dijo que la gran mayoría de conductores acudió a denunciar al área de Robos y Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), esto debido que luego de despojarlos de sus herramientas de trabajo, los facinerosos los llaman para solicitarles pagar un cupo que oscila entre los S/3,000 a S/5,000.

Algunos optan por cancelar el monto que se les requiere y así les devuelvan sus unidades, esto ante el temor de que se las incendien o lo desmantelen

PUEDE LEER: Chiclayo: Vecinos atrapan a tres bandidos y los intentan linchar

Asimismo, señaló que existen 17 mil taxistas informales y 3 mil que realizan colectivo urbano e interurbano en Chiclayo y distritos.

Por su parte, fuentes policiales expresaron que efectivamente a la sede de la Divincri llegan a denunciar casi a diario el robo de sus autos. En la mayoría solo queda como robo, puesto que días después “arreglan” con los malhechores.

LE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: Ebrios pelean y realizan disparos tras salir de discoteca (VIDEO)

La modalidad del atraco es mediante pasajero a bordo, lo que significa que solicitan una carrera hasta cierto lugar, luego los asaltan y quitan sus vehículos.

Mayormente los bandidos los llevan hacia San Antonio, Cesar Vallejo, urbanización La Purísima, La Victoria, entre otros.