Agraviada asegura que el extranjero ingresó a su vivienda ubicada en el distrito de Monsefú, al momento que descansaba junto a sus dos menores hijos.
Agraviada asegura que el extranjero ingresó a su vivienda ubicada en el distrito de Monsefú, al momento que descansaba junto a sus dos menores hijos.

Por el presunto delito contra la libertad sexual e intento de homicidio fue detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: “Chiquillo Martín” y “Cara de Bebé” en asesinato de “Oliver” por cobro de cupos

Se trata de Enyer Josué Calixto Fruto, de 32 años de edad, quien fue capturado en el interior de un inmueble abandonado ubicado en la cuadra 1 de la calle José Olaya del distrito de Monsefú.

Denuncia

Según el acta policial, el arrestó se registró luego de que la ama de casa de iniciales L.C.B.Ch. (25) denunciara que ayer, en horas de la madrugada, el extranjero ingresó a su domicilio situado en la calle José Olaya de la mencionada localidad. Esto mientras ella y sus menores hijos descansaban plácidamente.

La agraviada aseguró que el individuo logró entrar por el corral de la casa, luego apagó la luz de su habitación y subió encima de su cuerpo sujetándola fuertemente del cuello, asimismo sosteniendo un cuchillo en la mano.

Asimismo dijo que el hombre la amenazó de muerte si es que intentaba gritar. Posteriormente le quitó la colcha y le arrancó las prendas de vestir.

PUEDE LEER: Lambayeque: Sicarios asesinan a prestamista en la puerta de su casa

En ese momento el más pequeño de sus vástagos de 4 años de edad despertó llorando y es allí donde el venezolano decide soltarla y correr hacia la calle donde huyó.

Rápidamente y totalmente asustada la madre de familia solicitó apoyo de sus vecinos, quienes de inmediato comunicaron a los agentes de la comisaría de Monsefú.

Los uniformados se trasladaron hasta el domicilio de L.C.B.Ch., quien les contó todo lo sucedido.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Matan a balazos a una ciudadana extranjera

Los investigadores sin esperar más tiempo pusieron en ejecución las acciones de búsqueda del presunto autor y por información de algunos moradores tuvieron conocimiento del lugar donde estaba el venezolano. Es así que atraparon en tiempo récord al bandido, quien en todo momento se resistió a ser conducido a la delegación.