Se dedicarían al delito de trata de personas, para ello utilizaban a una joven. Los cuatro estaban en el parque “Las Fuentes”.
Se dedicarían al delito de trata de personas, para ello utilizaban a una joven. Los cuatro estaban en el parque “Las Fuentes”.

Cuatro venezolanos dedicados presuntamente al delito de trata de personas, fueron arrestados, asimismo uno de ellos cortó el brazo a un policía, en la ciudad de .

VER MÁS: Accidentes dejan 13 heridos graves en Lambayeque

El operativo se realizó en horas de la tarde, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad del Estado acudieron hasta el parque “Las Fuentes” ubicado entre las calles Manuel Pardo y Alfonso Ugarte, inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo.

Intervención

Allí los uniformados se percataron que una fémina estaba en actitud sospechosa y al acercarse a ella, esta simplemente optó por correr. Fue alcanzada rápidamente e identificada como la venezolana Yudeisy Mayerlin Merchán Fernández (19).

En ese momento que se desarrollaba la intervención aparecieron tres extranjeros más y de manera prepotente y violenta exigieron que suelten a la mujer o de lo contrario no respondían.

También fueron detenidos y responden al nombre de Carlos Alfredo Márquez Rodríguez (25), Luis Carlos Dorante Canelón (24) e Issac Josué Gil Valera (18).

El último de los mencionados puso tenaz resistencia e incluso con un fierro con punta provocó una herida punzocortante en la extremidad derecha del suboficial de segunda PNP, Erick Roberto Salazar Sosa.

Todos los revoltosos fueron conducidos a la sede de Seguridad del Estado. Allí dos de ellos se pusieron a llorar por lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS