La empresa Constructora Mundo SRL participa en obra de casi S/ 4 millones de presupuesto, pero representante legal no suscribió importante documento.
La empresa Constructora Mundo SRL participa en obra de casi S/ 4 millones de presupuesto, pero representante legal no suscribió importante documento.

La ejecución de la obra de reconstrucción de las calles Sucre y Juan Fanning y de la avenida García y García en el distrito de Puerto Eten estaría afectada por un grave incumplimiento por parte del contratista.

VER MÁS: Lambayeque: Siguen las quejas contra Epsel por pagos y colapsos

En diciembre del 2022, la Municipalidad Distrital de Puerto Eten firmó un contrato con el Consorcio Humboldt para la realización de los trabajos, donde este gobierno local destinará un presupuesto de S/ 3′890 000.

A la fecha el proyecto continúa en marcha, tal como se puede observar en esta localidad.

Omisión

De acuerdo a la documentación alcanzada a este diario, el Consorcio Humboldt está integrado por la Constructora Mundo S.R.L., representada por el ingeniero José Antonio Carvallo Muñoz y por la Empresa Corporación Areco SAC, representada por Ana María Zegarra Agip.

El acuerdo del contrato entre ambos debió estar firmado por los dos representantes legales, pero la rúbrica de Carvallo no fue legalizada ante la notaría.

PUEDE LEER: Choferes aún no consiguen diálogo con la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas

Este detalle muestra que el texto en mención no sería válido, pues de haberse respetado este requisito, Humboldt no habría obtenido la adjudicación.

En la página 81 del contrato entre las contratistas se indica que la ciudadana, Jenny Anselma Olano Tume se presentó en noviembre del año pasado en la notaría Valdivia Dextre y firmó en calidad de testigo de Carvallo.

Una figura legal que no se advierte muy seguido en los procesos de contratación.

“Los funcionarios de la gestión anterior debieron ser más exigentes y no pasar por alto este detalle legal, porque solo demostraría que se ha favorecido al ganador”, explicó el consultor en temas de contrataciones del Estado, Jorge Chávez Pita.

Empleados de la comuna señalaron a este diario que la nueva gestión analiza los aspectos legales de este caso, y que la prioridad es no afectar el avance del proyecto.