Acusado de ser cabecilla de una red criminal permanece en “celda dorada”.
Acusado de ser cabecilla de una red criminal permanece en “celda dorada”.

A través de un documento, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de , solicitó a la presidenta del Consejo Técnico Penitenciario, Zulmi Rivas Arana, informar sobre las medidas que están tomando ante una posible fuga del imputado Christian Serquén Alfaro.

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan tres bandas por delitos contra el patrimonio

CASO

Se trata del supuesto cabecilla de una presunta organización criminal que habría operado en la Municipalidad de Callayuc - Cajamarca.

Esto debido a que en una edición anterior, diario Correo informó que Serquén Alfaro, quien tiene más de un año y medio internado en la clínica Juan Pablo, pretendería escapar de dicho nosocomio, ubicado en el distrito de La Victoria.

Tal como se informó, el pasado 12 de diciembre del 2020, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Serquén Alfaro, representante de la empresa “CSA. Development S.A.C.”.

Luego de ello presentó malestar en su salud y fue derivado a la clínica en mención, donde recibe visitas las 24 horas del día de sus familiares y hasta de oficiales PNP.

Cabe indicar que el 26 de noviembre del 2020, Serquén Alfaro fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando trataba de fugar a Estados Unidos.