La audiencia de control de acusación contra el gobernador regional de Lambayeque, continuará este miércoles 7 de setiembre. Esta diligencia deviene de la investigación por presuntos actos de corrupción, que inició en el año 2021.

MIRA: Anselmo Lozano regresa a su cargo de gobernador regional de Lambayeque

La Fiscalía Anticorrupción atribuye a Lozano haber recibido fuertes sumas de dinero de empresarios contratistas que ganaron procesos de licitación en la Municipalidad DIstrital de La Victoria. La primera audiencia de control se realizó el mes pasado.

En aquella oportunidad la fiscal Karim Ninaquispe Gil informó que su despacho con 287 pruebas (testimonios, peritajes, colaboraciones eficaces, documentos) para demostrar que la autoridad regional ha cometido delitos.

Cabe indicar que Lozano Centurión fue detenido y posteriormente suspendido del cargo; sin embargo, al vencerse el plazo de detención ahora retomó el cargo de gobernador regional de Lambayeque.

VIDEO RELACIONADO

Detienen al gobernador regional de Lambayeque Anselmo Lozano | CORREO
Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, la Policía contra la Corrupción y la DIGIMIN participaron en la detención del Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, y otros funcionarios y empresarios por estar presuntamente inmersos en delitos contra la administración pública en la municipalidad distrital de La Victoria. La detención preliminar por el plazo de diez días con allanamiento, descerraje e incautación se ejecuta ante una solicitud formulada por la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, por el presunto delito de cohecho pasivo propio, la que incluye 18 inmuebles en Chiclayo y La Victoria.