La Policía busca a internos que cumplen sentencia por robo y que treparon la pared para fugar.
La Policía busca a internos que cumplen sentencia por robo y que treparon la pared para fugar.

Un grupo de internos del centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñones Gonzales, conocido como “Escuelín”, se amotinó ayer en horas de la noche contra el personal a cargo de su cuidado, en la región .

VER MÁS: “Marcas” asaltan colectivo y roban 30,000 soles a pasajero

Los menores de edad que cumplen condenas por haber cometido delitos contra el patrimonio (hurto y robo agravado) amenazaron a los trabajadores y fugaron del reclusorio ubicado en el distrito de Pimentel.

Inmediatamente, los servidores dieron aviso a efectivos policiales quienes llegaron a bordo de patrulleros e iniciaron operativos para ubicar a los prófugos que visten buzos de color azul.

Hechos

Transcendió que fueron 10 menores los que escaparon del “Escuelín” saltando el cerco perimétrico de la parte posterior del establecimiento, aprovechando la falta de seguridad.

PUEDE LEER: Lambayeque: Cinco mueren por accidentes en pistas

En su huida, tres de los menores habrían sido atacados por perros que vecinos de la zona crían ante la inseguridad de la zona. Estos canes los habrían seguido hasta morderlos.

Cabe indicar que no es la primera vez que se registra una reyerta en dicho establecimiento donde más de 150 adolescentes infractores a la ley penal cumplen pena de internamiento, debiendo cumplir labores de proyección social.

TAGS RELACIONADOS