Ministro asegura que se tienen previstos trabajos en 14 puentes, ubicados en Chiclayo y Olmos.
Ministro asegura que se tienen previstos trabajos en 14 puentes, ubicados en Chiclayo y Olmos.

A poco de culminar el actual gobierno de transición y emergencia, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles señaló que está garantizada la continuidad de las obras que se ejecutan en la región Lambayeque.

Durante su visita a Chiclayo, el titular del MTC verificó el funcionamiento de la pista alterna de despegue y aterrizaje del aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzales.

También recorrió las obras de mejoramiento de la pista principal, e informó que este proyecto deberá estar culminado el primer trimestre del 2022.

“Estamos trabajando para tener el mejor aeropuerto del norte del país aquí en Lambayeque. Hoy se tiene avanzada la pista de aterrizaje alternativa, que permitirá efectuar los trabajos en la pista principal”, explicó.

El objetivo es contar con una infraestructura que permita vuelos de gran escala y el tránsito del comercio internacional.

Obras

González supervisó la puesta en servicio del puente Reque, el cual fue rehabilitado luego de los daños ocasionados por el Fenómeno del Niño. Esta intervención se hizo en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Como se trata de una infraestructura que forma parte de la concesión de la Autopista del Sol, el mantenimiento estará a cargo de este concesionario.

Adicional al Puente Reque, el MTC tiene previsto trabajos en 14 puentes: tres en Chiclayo (próximos a iniciar) y 11 en Olmos (en ejecución).

Estas obras permitirán mantener los niveles de servicio, ya que se implementarán dispositivos de seguridad, reconformación de terraplenes; así como mejorar la capacidad hidráulica de forma integral, gracias a la intervención de 148 alcantarillas.

De otro lado, el ministerio de Transportes detalló que hay un avance en la ejecución de la vía de Evitamiento de Chiclayo y que es necesario actualizar el nuevo trazo de esta ruta importante para la conectividad de la provincia.

Balance

El gobernador regional, Luis Díaz Bravo señaló que durante la reunión que mantuvo con el presidente Francisco Sagasti, el mandatario garantizó la llegada de nuevos lotes de vacunas Covid-19 para la región.

Agregó que con las donaciones de vacunas Pfizer provenientes de Estados Unidos y la dotación que dará el Gobierno, se avanzará con la inmunización de los adultos mayores, para luego seguir con el grupo etario de 50 a 59 años, el cual estaría conformado por más de 173 mil ciudadanos.

Eso servirá para reactivar más sectores económicos.

Díaz aseguró que el Gobierno Regional seguirá insistiendo con el Ejecutivo para conseguir un presupuesto de más de S/ 250 millones para obras en los hospitales de Motupe y Ferreñafe.

Dijo que la región no está preparada para afrontar una tercera ola de la Covid-19, pero destacó que los centros de primer nivel de atención en distritos dispongan de equipamiento para atender a los pacientes .

TAGS RELACIONADOS