Cree que imágenes fueron filtradas en las redes sociales como parte de un “golpe bajo” a la gestión de oficial Sarita Bravo Solsol al frente de dependencia policial.
Cree que imágenes fueron filtradas en las redes sociales como parte de un “golpe bajo” a la gestión de oficial Sarita Bravo Solsol al frente de dependencia policial.

Sin embargo, por el Órgano de Disciplina de la y será dicha instancia la que decida las responsabilidades a una situación que atenta contra la imagen de la institución.

VER MÁS: Lambayeque: Órgano de Disciplina PNP investiga “jarana” policial

Detalles

Para el Jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, Jhony Véliz Noriega, es importante la labor que viene cumpliendo la jefe de la comisaría de Campodónico, Sarita Bravo Solsol en su jurisdicción y se puede entender que el vídeo difundido, donde se le observa bailando, junto a otros policías, sería parte de un “golpe bajo”, a su gestión.

Sin embargo, sostiene que la investigación iniciada por el Órgano de Disciplina de la Policía Nacional, será la que defina las sanciones a tomar, tras la difusión que se dio en diferentes medios de comunicación, locales, regionales y nacionales que, lamentablemente, atentan contra la imagen de la institución.

El oficial indicó que será, el órgano de disciplina quien emita las decisiones al respecto. Ayer, en predios policiales se difundió la versión que la citada oficial, había sido removida del cargo de jefe de la comisaría de Campodónico; sin embargo, esta versión fue desmentida por sus mismos colegas quienes aseguran que Bravo Solsol, solicitó se le otorguen sus días de vacaciones para descansar y, al parecer, esperar las decisiones que tomará el órgano que la investiga.

Como es de conocimiento, la noche del martes, el vídeo donde se observan a varios policías bailando sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, donde también participa la oficial, fue difundido en las redes sociales, empezando los cuestionamientos a los agentes de dicha dependencia policial, quienes constantemente realizan operativos a diferentes fiestas Covid en su jurisdicción.

Descargo

Respecto del vídeo difundido, Bravo Solsol, dijo que no son imágenes actuales y que estas son del año pasado. Precisó que el hecho de difundir el vídeo se da por la disciplina que ha impuesto en la comisaría y que no ha hecho nada malo al respecto.

Correo buscó su versión pero no contestó el celular.

La oficial, la noche del martes, escribió lo siguiente en las redes sociales. “Quiero aclarar que el video que está circulando es del año pasado, no hice nada malo, nadie hizo nada malo. Cuando uno es disciplinado pasan estas cosas, es lamentable, pero hay un Dios justo. Sé que lo han publicado en las redes, sólo les digo amigos que cuando ponemos disciplina en el trabajo, algunos no están de acuerdo y buscan hacer daño”, precisó la oficial.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS