Jorge Pérez se opone a la marcha nacional, programada para el 4 de enero, en la cual participarán gremios que exigen el cierre del Congreso y la salida de la presidenta.
Jorge Pérez se opone a la marcha nacional, programada para el 4 de enero, en la cual participarán gremios que exigen el cierre del Congreso y la salida de la presidenta.

Tras juramentar al cargo de gobernador regional de , Jorge Pérez Flores, declaró que existen demandas más urgentes por atender, al ser consultado sobre la marcha del 4 de enero, convocada por gremios y asociaciones que exigen el cierre del Congreso de la República y la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte.

VER MÁS: Lambayeque: Denunciados por incumplir el recojo de basura

“Qué hacemos con inestabilidad política cuando tenemos que solucionar los problemas de nuestro pueblo. El que un gobernante o un ministro se vayan significa que nos vamos a retrasar un año. Hablo a nombre mío y de la región para pedirle unidad a las autoridades”, sostuvo ante la prensa.

Sobre la salida que pide un sector de la ciudadanía a la crisis política, Pérez enfatizó que la población también pide agua, saneamiento, recojo de la basura, pistas, hospitales y desarrollo económico y social.

“Quien va en contra del orden constitucional petardea su desarrollo (...) Ojalá se organizaran marchas para el cierre de las brechas sociales”, aseguró Pérez.

Aunque evitó pronunciarse sobre el adelanto de elecciones generales, pues no es su competencia; también enfatizó que el crecimiento económico no puede parar, lo que solo se conseguirá con paz social y un trabajo articulado entre las regiones, el Ejecutivo y Legislativo.

Jorge Pérez no ocultó su anhelo de que la presidenta Boluarte y sus ministros visiten Lambayeque para una reunión descentralizada.

promesas. A través de su discurso, el flamante gobernador se comprometió a brindar apoyo a los alcaldes provinciales y distritales para sacar adelante proyectos de agua potable y desagüe,  aunque con esto se gane críticas por “municipalizar” su gestión.

En cuanto a la corrupción, la autoridad advirtió que ningún familiar suyo o allegado político puede tomar su nombre para pedir favores o cargos en el aparato estatal.

En razón a su reciente visita al Hospital Regional de Lambayeque, Pérez indicó que el hacinamiento en el área de  Emergencia es preocupante, razón por la cual formulará un proyecto para la creación de un hospital especializado en emergencias médicas. Añadió que los servicios hospitalarios de la región atienden a pacientes de Loreto, Amazonas, Piura, Cajamarca y San Martín.

Un momento polémico durante la ceremonia sucedió cuando Juan Pablo Horna Santa Cruz juró como consejero regional y pidió a Pérez mantener coordinaciones con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña (APP) y pese a la incomodidad expresada por el público, ni Horna ni el gobernador perdieron la sonrisa.

En este acto protocolar aparecieron algunos rostros conocidos, tales como: Carmen Carhuallanqui (exregidora dela MPCH), Teodoro Custodio (exfuncionario de Epsel), Jaime Contreras (exalcalde de Puerto Eten), Eduardo Saenz (excandidato de Construyendo), Patricia Ocampo (exministra de Pedro Castillo) y varios excandidatos de las elecciones del 2022.