El Gobierno Regional de  (GRL) entregará, este sábado 18 de abril, 300 motocicletas a la policía para potenciar su capacidad operativa en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la ciudad de Chiclayo.

La donación consiste en 202 motocicletas de 245-300 centímetros cúbicos todo terreno, 30 motocicletas lineales de 150-220 centímetros cúbicos todo terreno y 12 cuatrimotos para patrullaje en playas. Las unidades cuentan con sus respectivas herramientas de auxilio, casco y equipamiento.

Miembros de la policía realizaron la constatación técnica de cada una de las motos, según indicó el expediente técnico del proyecto.

La actual gestión del gobierno regional ha invertido más de nueve millones de soles en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En este proceso la licitación se realizó cumpliendo las especificaciones y requerimientos del expediente técnico elaborado por la policía y aprobado por el Ministerio del Interior (Mininter).

El equipamiento especializado será para las áreas de inteligencia policial, investigación criminal, tránsito, robo de vehículos, antiextorsiones, división de obras civiles, entre otras.

El acto se realizará el sábado 18 de abril en el marco día central del 180 aniversario de la provincia de Chiclayo. La ceremonia contará con la presencia del ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe; y el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Al término de la sesión solemne por el aniversario de Chiclayo, se espera la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, referido al reordenamiento del comercio ambulatorio

En virtud a tal acuerdo, se hará entrega del local del Mercado del Pueblo, de propiedad del gobierno regional a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, bajo la modalidad de afectación de uso.

En este lugar serían reubicados los comerciantes ambulantes que ocupaban las zonas adyacentes al Mercado Modelo, principal centro de abastos de esta ciudad.

TAGS RELACIONADOS