Golpea a menor de cinco años en La Cría - Pátapo y huye al ser buscado por la Policía. Juez dicta medidas de protección.
Golpea a menor de cinco años en La Cría - Pátapo y huye al ser buscado por la Policía. Juez dicta medidas de protección.

Las cámaras de seguridad de un negocio captaron los precisos instantes en que un abominable sujeto maltrató físicamente a una niño indefenso, en el centro poblado La Cría, distrito de Pátapo, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Menor muere de un balazo en la cabeza en Salas

En las imágenes se aprecia que el individuo se encontraba acompañado de otras dos personas, al parecer bebiendo cerveza en la vía pública, cuando de pronto empieza a perseguir al menor, quien trata de huir corriendo.

Hechos

Sin embargo, el niño es alcanzado por el agresor quien de un violento puntapié lo hace caer al suelo. Luego lo levanta jaloneándolo y lo agrede con una bofetada en el rostro, haciéndolo caer nuevamente al pavimento.

Después, levanta al menor quien se toma el rostro con una mano, y lo golpea otra vez con un duro palmazo en el trasero. Se nota que el individuo intenta imponerle a gritos y con violencia una orden; pero al no hacerle caso, increíblemente trata de perseguirlo otra vez, pero el menor corre. Al final se aprecia que le hace señas amenazantes.

Este video fue compartido a través de las redes sociales y, en pocos minutos, se hizo viral, generando el repudio total de la población y la inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo.

En efecto, tras la intervención de la sede defensorial, la Comisaría de Pátapo inició una serie de diligencias que permitieron determinar que el hecho de violencia ocurrió el día 20 de marzo, en la calle Ayacucho – Pampa La Victoria, en el Centro Poblado La Cría.

Asimismo, se pudo determinar que se trata de un niño de cinco años de edad y que el agresor es su propio tío, identificado con las iniciales M.D.S, quien se encuentra no habido.

“Pedimos a las autoridades del sistema de justicia se apliquen sanciones ejemplares contra quienes vulneran los derechos de niñas y niños, más aún cuando se trata de hechos flagrantes como es el caso”, señaló el defensor del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo.

PUEDE LEER: Niegan indulto a 24 reos del penal de Chiclayo

Precisamente, ayer la Comisaría de Pátapo remitió el caso al Juzgado de Paz Letrado de Chongoyape para que se dispongan las medidas de protección, logrando que estas sean emitidas, en beneficio de la víctima.

El juez Cesar Taboado Ramón prohibió al denunciado acercarse a la víctima y dispuso que el área de Psicología del Poder Judicial realice una sesión de orientación psicológica al menor agraviado.

Además, dispuso que los efectivos policiales de la comisaría de Pátapo realice patrullaje constante en el domicilio del agraviado a fin de garantizar las medidas de protección dispuestas y evitar la ocurrencia de nuevos hechos que podrían tener consecuencias futuras irreparables.

TAGS RELACIONADOS