Estaban a punto de tocar en el local “Don Camilo” ubicado en José Leonardo Ortiz, incumpliendo la inmovilización social obligatoria.
Estaban a punto de tocar en el local “Don Camilo” ubicado en José Leonardo Ortiz, incumpliendo la inmovilización social obligatoria.

Pese a las miles de personas fallecidas víctimas del coronavirus en la región, las populares fiestas Covid-19 continúan registrándose, ahora, al parecer con total normalidad.

VER MÁS: Enfermera denuncia cobro de S/ 8,527 por una cama UCI en el Hospital Regional de Lambayeque

Esta vez, la Policía del Grupo Terna del Escuadrón Verde irrumpió en el local “Don Camilo” donde integrantes de la orquesta “Fabricio Yaipen”, estaban a punto de cantar y tocar para un público, también irresponsables, en pleno horario de inmovilización social obligatoria.

Cantantes

El operativo se realizó la noche del último lunes, cuando los uniformados acudieron hasta la cuadra 37 de la avenida Panamá, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Allí ante tanta insistencia, una mujer les abrió el portón a los efectivos del orden, quienes verificaron que se desarrollaba un baile.

A los pocos minutos se intervino a los cantantes y músicos identificados como Anthony Malca Infantes, de 25 años de edad, Andrea Pacherrez Orrego (22), Halex Rodrigos Cabrejos (28), Carlos Puican Asencio (42) y Dennis Yaipén Mondragón (24).

PUEDE LEER: Controversia por una posible tercera dosis Covid-19

A todos ellos se les colocó la respectiva papeleta de infracción por no respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

Pobladores de la zona manifestaron que las fiestas Covid-19 se desarrollan todos los sábados, domingos y lunes, a pesar que ya han sido intervenidos en reiteradas oportunidades.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Prorrogan el estado de emergencia hasta el 30 de junio