Vecinos del fundo San Ignacio del distrito de José Leonardo Ortiz se llevaron tremendo susto al verlo sin vida. Aseguraron que el finado se dedicaba a las drogas y era indigente. Cadáver permanece en la morgue.
Vecinos del fundo San Ignacio del distrito de José Leonardo Ortiz se llevaron tremendo susto al verlo sin vida. Aseguraron que el finado se dedicaba a las drogas y era indigente. Cadáver permanece en la morgue.

Un nuevo y terrible hallazgo de una persona fallecida se registró en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, en la región , cuyas causas aún son materia de investigación.

VER MÁS: Lambayeque: “Chiquillo Martín” y “Cara de Bebé” en asesinato de “Oliver” por cobro de cupos

Este horrendo suceso ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando unos moradores del sector La Morenita Guadalupana del fundo San Ignacio, cerca al colegio particular La Anunciata, se percataron del cuerpo sin vida, que a simple vista parecía ser una mujer, pero luego se determinó que se trataba de un transexual.

Investigan

Rápidamente los asustados vecinos comunicaron el hecho a la Policía de la comisaría de Atusparia, cuyos agentes al llegar constataron que la víctima estaba en posición decúbito dorsal y no tenía signos vitales y aparentemente se trataba de un crimen.

Estos, a su vez, solicitaron la presencia de sus pares del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), peritos de criminalística y del fiscal de turno Robert Becerra Pérez, de la Primera Fiscalía Penal de José Leonardo Ortiz.

Las respectivas autoridades acudieron hasta el lugar y procedieron a revisar los restos del occiso, quien en ese momento no contaba con ninguna documentación.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Sicarios asesinan a prestamista en la puerta de su casa

Vestía un pantalón de algodón roto, escoriaciones en sus pies, piernas, brazos y rostro. Sus brazos alzados y semi estirados con los puños cerrados, indicando que al parecer trató de defenderse de alguien o pedir ayuda, al igual que su cabello revuelto con pajas secas.

El cadáver fue levantado y trasladado hasta la morgue donde quedó internado para que se le practique la respectiva necropsia y así determinar las verdaderas causas de su deceso. Así saber si lo mataron o no.

Horas más tarde fue identificado como Sergio Omar Torres Lluén, de 25 años de edad, quien residía en la cuadra 1 de la calle Paúl Jiménez en el distrito de La Victoria. Pero actualmente se había dedicado a vivir como indigente y en un fumadero, cerca al lugar en un descampado, donde pasaba todo el tiempo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Matan a balazos a una ciudadana extranjera

Estadísticas

En el cuadro de victimización de la II Macro Región Policial Lambayeque, se puede apreciar que desde enero hasta la quincena de febrero del 2023, se han registrado cinco asesinatos por proyectil de arma de fuego, así como otros tres más por armas blancas u otros, lo que indica que si este es un nuevo crimen serían 9 los muertos.

A diferencia del año 2022, fueron 12 los asesinatos ocurridos en estos primeros dos meses del año.