Sucedió durante una violenta gresca en el interior de un bar, en Jayanca, donde el finado junto a su hermano, quien se encuentra gravemente herido, acudió a beber licor.
Sucedió durante una violenta gresca en el interior de un bar, en Jayanca, donde el finado junto a su hermano, quien se encuentra gravemente herido, acudió a beber licor.

Un joven universitario fue asesinado, mientras que su hermano quedó gravemente herido, esto luego de ser atacados cuando disfrutaban bebiendo licor en el interior de un restobar ubicado en el distrito de Jayanca, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Son 19 prófugos de la justicia en lista de “Los Más Buscados”

Este lamentable suceso se registró a la 7 de la noche del último domingo, cuando Luis Jhampool Cortez Siesquén, de 21 años de edad, junto a Jerson Efraín Cortez (18) y seis amigos más acudieron al local “El Punto de Encuentro”, ubicado en la calle Los Ángeles sin número del asentamiento humano La Molina de la mencionada localidad.

Tragedia

De acuerdo a las investigaciones de la Policía de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), en ese momento el grupo procedió a tomar bebidas alcohólicas mientras conversaban y algunos otros bailaban.

Dos horas después ingresó al establecimiento un automóvil, descendiendo del asiento del copiloto, Jhan Carlos Huachez Huamán (27), conocido en el mundo del hampa con el alias de “Huachez”.

En ese momento uno de los presentes del restobar realizó una broma pesada contra “Huachez”, lo que provocó que este saque un arma blanca y amenazó con matarlos.

PUEDE LEER: Lambayeque: Capturan a dos acusados por violar a menores de edad

A los pocos segundos se originó una gresca donde el maleante hirió mortalmente al estudiante de ingeniería Luis Jhampool Cortez, pues le incrustó varias veces el cuchillo en el tórax e incluso una lesión con entrada y salida en su cuerpo. Mientras que su hermano Jerson Efraín terminó mal herido.

Luego de la tragedia, “Huachez” emprendió veloz fuga con rumbo desconocido.

Las personas que estaban en el lugar trasladaron a los dos hermanos hasta el centro de salud de la zona, donde el médico de turno certificó el deceso de uno de ellos.

Luego el lesionado fue derivado al hospital Luis Heysen donde le diagnosticaron herida de pared posterior y anterior de tórax, miembro superior y fractura de la diáfesis de húmero.