Asesinato sucedió cuando la víctima se encontraba en una gallera haciendo pelear a sus ejemplares.
Asesinato sucedió cuando la víctima se encontraba en una gallera haciendo pelear a sus ejemplares.

Estaba demasiado contento, pues había ganado dos “pollones”, pero esa felicidad se le acabó en cuestión de segundos a un soldador metálico, debido a que fue asesinado por un delincuente.

El hecho de sangre se registró a las 11 y 30 de la noche del último sábado en la gallera “La Chiquita”, ubicada en la calle Bolívar N° 1265 del pueblo joven Luján, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Hasta allí acudió César Augusto Arrivasplata Becerra, de 34 años de edad, para participar con uno de sus mejores ejemplares, ya que también se dedicaba a la críanza de gallos de pelea.

CRIMEN

Según las primeras investigaciones de la Policía, la víctima se encontraba alegre haciendo pelear a su gallo, el cual ganó dos apuestas comúnmente conocidas como “pollones”.

Su emoción y su euforia quedaron registrados minutos antes, en un video grabado por uno de los asistentes también fanático de este evento gallístico.

Algunos testigos señalan que luego Arrivasplata Becerra se dirigió a una de las gradas del ruedo para beber licor con otras personas, donde, minutos después, se habría originado una fuerte discusión que acabó con disparos.

Asimismo, vieron salir raudamente a un individuo portando en la mano un arma de fuego, quien logró darse a la fuga.

Mientras que el soldador metálico quedó sentado sangrando por la nariz, boca y oídos. Su padre Hormitas Arrivasplata Becerra (67) quien también estaba en el lugar, se acercó a verlo, pero se dio con la ingrata sorpresa que estaba muerto.

De inmediato, comunicaron a los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes al llegar junto a médicos forenses determinaron que el occiso presentaba “traumatismo cráneo encefálico por herida perforante (entrada y salida) en la cabeza por proyectil de arma de fuego”.

El fiscal Robert Becerra Pérez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, ordenó el levantamiento del cadáver.