Cuatro facinerosos fuertemente armados se llevan camioneta, dinero, equipos y productos.
Cuatro facinerosos fuertemente armados se llevan camioneta, dinero, equipos y productos.

Delincuentes fuertemente armados asaltaron un fundo en el distrito de , ubicado en la región Lambayeque, y se llevaron cerca de S/ 200,000 entre un vehículo, equipos de comunicación digitales y fertilizantes.

Según la denuncia interpuesta por el ingeniero agrónomo Miguel Ángel Calderón Reaño, de 49 años de edad, eran las 9 de la noche, del último lunes, cuando de pronto cuatro hampones provisto de armas de fuego ingresaron a la empresa M.A.I.S.A. (Marisquera Agro Industrial) ubicada en el sector Ramal Norte de la mencionada localidad.

REDUCEN A SEGURIDAD

Asimismo, Calderón Reaño dijo que los bandidos para lograr su cometido redujeron al personal de seguridad, luego procedieron a sustraer la camioneta de placa de rodaje T6R-885, seis laptop, seis celulares, dinero en efectivo, cajas con insecticidas, fungicidas, entre otros productos, cuyo monto llegaría a los S/ 200,000.

Posteriormente los facinerosos con el botín en las manos salieron del lugar y fugaron con rumbo desconocido, pero antes dejaron amordazados, atados de pies y manos a los vigilantes para evitar que pidan ayuda y sean capturados por la Policía de la zona.

Horas después, ya de madrugada los agraviados lograron desatarse y comunicar lo sucedido a sus jefes inmediatos, quienes solicitaron apoyo de los agentes del orden de la comisaría.

Los uniformados rápidamente llegaron al lugar y tras conocer los hechos realizaron un operativo por diversos lugares del sector, siendo las 4 y 30 de la mañana que en el caserío Vinguar Chico recuperaron la unidad robada, la cual había sido abandonada por los maleantes.

La camioneta fue conducida a la dependencia policial para continuar con las respectivas diligencias, de igual manera los hombres de seguridad para brindar sus declaraciones de todo el atraco.

El caso luego pasó al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) quienes con apoyo de los peritos de criminalística recogieron huellas dejadas por los maleantes, con lo cual se buscará identificarlos.

TAGS RELACIONADOS