Los hampones aprovecharon el descuido del personal de vigilancia para ingresar al recinto y cometer sus fechorías.
Los hampones aprovecharon el descuido del personal de vigilancia para ingresar al recinto y cometer sus fechorías.

Delincuentes aprovecharon el descuido del personal de vigilancia de la empresa Agropucalá para ingresar al recinto, ubicado en la calle 9 de octubre, y hurtar S/ 140 mil entre maquinaria y dinero en efectivo, en la .

VER MÁS: Chiclayo: Los atrapan con armas y croquis de negocio listos para atraco

Los hechos

Alrededor de las 7:00 de la mañana la Policía tomó conocimiento sobre este hecho, tras la denuncia impuesta por el abogado de la empresa azucarera Ricardo Isaac Ripalda Lluncor (46).

Él manifestó que los hampones habrían esperado a que se culmine la jornada laboral para ingresar al local y sustraer dos maquinas cosedoras y 356 tubos para calandro evaporadores valorizados en S/ 120 mil.

También se llevaron 20 mil soles en efectivo de la caja fuerte; que fue abierta con una pata de cabra.

Ante ello, peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) se apersonaron hasta el lugar de los hechos para recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación; sin embargo hasta el cierre de esta edición no se han determinado responsabilidades.

Los trabajadores aseguran que más de una vez se habría propiciado el hurto de varios artículos de valor en la empresa; motivo por el cual impusieron la denuncia.

Asimismo, presumen que los delincuentes desconectaron las cámaras de videovigilancia del recinto para evitar su identificación pero la Policía continúa con la investigación.

PUEDE LEER: Roban S/ 300 mil a cambista en pleno centro de Chiclayo

Medida

Agentes policiales del distrito de Pucalá realizan patrullajes por el lugar de los hechos; con la finalidad de evitar otro hecho similar.

Por otro lado, la empresa azucarera contrató a agentes de seguridad para salvaguardar la integridad de los trabajadores y administrativos.