Hacinamiento en nosocomio.
Hacinamiento en nosocomio.

El hacinamiento en los hospitales es una dolorosa realidad que se hace cada vez más frecuente. Hace unos días se viralizó en las redes sociales un video que demuestra las duras condiciones de los pacientes que ingresan al área de Emergencia del Hospital Regional de en búsqueda de atención para sus dolencias.

MIRA: Mafia de terrenos en doble crimen de Lambayeque

En las imágenes se observa a las personas recostadas en camas, las cuales fueron acondicionadas en los pasadizos, debido a la falta de ambientes. Algunos incluso están acompañados por sus familiares, pero a otros solo les queda esperar en medio de la soledad.

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque estima que entre 30 a 40 pacientes ingresan a Emergencia, lo cual genera que este servicio no responda a las demandas de atención de la población. “Es una situación grave y que se ha normalizado. El servicio de Emergencia hacinado y eso no debe ocurrir, porque está en juego la vida de los pacientes”, explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes.

Luego de conocerse el video, personal de la Defensoría del Pueblo verificó este problema en el nosocomio. Las conclusiones indican que el hacinamiento es una situación recurrente, debido a la falta de un flujo rápido de pacientes que ingresan por Emergencia hacia Hospitalización, donde además no hay suficientes camas.

“Son ubicados en los pasillos porque no hay otros ambientes, es una realidad que se ve en los hospitales del Minsa y del EsSalud. Hay días muy difíciles en los que se ve 40 a 30 personas, que deben esperar a que haya cama en Hospitalización. Por eso se ha recalcado que la atención no debe negarse”, aseveró.

La Defensoría también comprobó que no hay el suficiente personal única solución es que los funcionarios del Hospital mejoren el flujo de atención de referencia y fortalecer las principales áreas con más recurso profesional. Pero ello dependerá de la formulación de planes de respuesta por parte de la actual gestión y mejorar lo que corresponda.

VIDEO RECOMENDADO

Actor que trabajó con Ozuna en polémica película explica cómo el cantante incursionó en el cine para adultos
Actor que trabajó con Ozuna en polémica película explica cómo el cantante incursionó en el cine para adultos. Video: Instagram