El gobernador regional de , Humberto Acuña Peralta, deberá acudir hoy a las 3:40 de la tarde al Ministerio Público, para declarar por los audios donde el policía anticorrupción Joel Ugaz Cubas, preso en el penal de Chiclayo, habla de favorecerlo en un proceso a cambio de un supuesto pago.

La autoridad regional está citada, aún, en calidad de testigo en el proceso que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha iniciado en la carpeta fiscal N° 25-2015 al imputado Joel Ugaz, sindicado de formar parte de la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

Acuña Peralta, deberá explicar por qué durante una llamada telefónica del pasado 27 de septiembre de 2014 a las 10: 56 horas; el agente policial habla, con una persona anónima, de elaborar unas declaraciones arregladas a cambio de un pago, con el fin de favorecerlo.

Escucha. Aquí un extracto de la conversación que involucra a Acuña.

Ugaz: Escúchame, ayer ha venido este de Medina, ha presentado un escrito solicitando que se haga de conocimiento a la Fiscalía para la conducción compulsiva del señor Humberto Acuña Peralta, de Bartra, Aquiles y no sé quién más.

NN: Ese es un imbécil, un enfermo es.

Ugaz: De todas maneras yo voy a cursar el oficio, pero de una vez lo voy a sacar el informe.

NN: Ya, pero ¿Humberto ya declaró no?

Ugaz: No, no ha declarado.

NN: Pero tú hazle una declaración y lo hacemos firmar.

Ugaz: Por eso sí no hay ningún problema, yo le puedo hacer su declaración, si es posible mañana mismo, lo hacemos firmar, si a las finales el pata ha venido la vez pasada.

NN: Yo te digo, hazle su declaración, hazle sus respuestas y los dos contigo lo hacemos firmar, porque él ya me autorizó por el tema del billete pe.

TAGS RELACIONADOS